Mad Max: Fury Road –crítica y reseña, sin spoilers–

el

geekociety-madmax6

Fin de semana, no teníamos planeado asistir al estreno de Fury Road. La oportunidad se dio y pum!

Desde el año pasado esperábamos emocionados ver a Max Rockatansky reencarnado en Tom Hardy y a decir verdad, nos llevamos un muy buen sabor de boca con el filme, de hecho nos encantó y queremos compartirles (sin spoilers), por qué razones deben acudir a ver el filme si son fans de la trilogía original, adictos a la adrenalina, los autos y la acción pura.

geekociety-madmax

Hay varios aspectos a considerar que hacen de este remake uno de los mejores de este año, y es que si se dan cuenta, el año pasado y este han estado y estarán plagados de reboots y remakes, así como secuelas.

Uno de los elementos importantes en el filme son los personajes principales, en este caso Max.

geekociety-madmax1

Hardy trato de darle su estilo al legendario personaje, pero hubo varios detalles que nos hace pensar que trataron (o trató) de hacer casi una copia del Mad Max original. Ustedes nos dirán.

Imperator Furiosa (Charlize Theron) es uno de los «platos fuertes» en el filme. De hecho pensamos que aunque el filme trae el nombre del personaje principal, Furiosa se lleva las palmas y el protagónico de la película, durante y al final del largometraje. Ella, prácticamente lleva las riendas de la trama, el destino de muchos depende de ella por su justificada necesidad de redención que mueve los hilos de la acción. Al final podremos decir si estos es verdad. Nux (Nicholas Hoult), es otro de esos personajes secundarios que se vuelven cruciales para la trama, no diremos más.

geekociety-madmax2

La banda sonora es IMPRESIONANTE. Junkie XL, productor y DJ originario de Países Bajos, quién se ha anotado dieces por colaboraciones en otras bandas sonoras de filmes como Hooligans, The Animatrix, Blade, Resident Evil: El huesped maldito, etc. se encarga de mantenernos pegados al asiento vibrando junto con la música en sincronía con los efectos especiales, una conjunta obra maestra de George Miller y Junkie.

geekociety-madmax4

Muchos elementos de la trilogía original fueron explotados y plasmados en el filme, aunque hay conceptos nuevos muy bien elaborados en este remake que jamás habíamos visto, lo que le da un plus y una amplia recomendación para quién gusta de la acción y la estrategia de ataque a gran velocidad. Los vehículos son monstruosos, cada personaje tiene el suyo bajo su propia personalidad. Algo malo sucede con el Interceptor… nada más.

geekociety-madmax5

La orquesta masiva de gente convocada por George Miller, sus conceptos y caracteres de los tipos de personajes son increíbles, podemos decir que hay infinidad de surrealismo vertido en la película. Aún cuando todo se ambienta en un increíble y muy bien elaborado desierto apocalíptico, las menciones y referencias escondidas a la manipulación, la perversión, lo grotesco así como la violencia brutal, el podrido sistema de los poderosos y sus ciegos esbirros, los rebeldes y el pueblo son el «pan de cada día» del filme.

En pocas palabras, volveríamos a ver el filme, una y otra y otra vez.

geekociety-madmax3

No queremos decir más y «spoilerear», pero no nos aguantamos esta, (además muchos ya la vieron)… el guitarrista con lanza llamas y su vehículo, es É P I C O.