#SpidermanHomecoming: el asombroso retorno de nuestro querido vecino amistoso. [Reseña sin spoilers]

Spider-Man está de vuelta y listo para enfrentarse a los villanos, pero principalmente a los cínicos críticos detractores del tercer lanzamiento de Sony y ahora con Marvel Studios en 15 años.

Trailer GIF - Find & Share on GIPHY

Spider-Man: Homecoming se situa durante y después de Captain America: Civil War, mostrando fragmentos desde la perspectiva de Peter Parker de la batalla del aeropuerto en Berlín a través de una especie de video-diario. Spider-Man (Tom Holland) cree que está listo para unirse a los Avengers, pero su curioso mentor Tony Stark / Iron Man (Robert Downey Jr.) lo lleva de regreso a casa y a sus clases de escuela secundaria, lleno de cotidianos y tediosos paseos en el metro, típicas pláticas de adolescentes en el comedor de la escuela y el acoso del arrogante Flash Thompson (un sonriente Tony Revolori). Dedicado a la escuela y a tratar de cumplir su destino como el “vecino amistoso” de Queens, Peter se escapa de las actividades después de la escuela, y llena sus tardes con cualquier bien que pueda hacer, desde dar direcciones escoltando ancianas al otro lado de la calle, hasta detener ladrones de bicicletas, hasta que el robo a un cajero automático lo sitúa en el camino del cacique de Nueva York, The Vulture (Michael Keaton).

Marvel GIF - Find & Share on GIPHY

El platillo principal del filme parece ser Spider-Man versus Vulture (Michael Keaton). Pero el director Jon Watts trae un corazón y un humor distintivos al MCU al mantener en foco lo que hace que Spidey sea tan diferente de los otros Avengers: su doble vida. Tony proclamó orgullosamente a la prensa que era Iron Man. Durante décadas, Steve Rogers se ha celebrado como Capitán América. Thor es siempre el dios asgardiano. Peter Parker, sin embargo, no es sólo un valiente defensor de la justicia, luciendo un spandex de alta tecnología. Es también un exitoso estudiante de segundo año que se ocupa de sus clases, las inseguridades y su vertiginoso aprieto por agradarle a Liz, su linda compañera de escuela. Afortunadamente, tiene amigos que le cuidan la espalda. Su mejor compañero Ned (el radiante y afable Jacob Batalon) está siempre listo para construir un LEGO Death Stars, ser su cómplice en las fiestas o incluso, su “chair man” (ya lo entenderán). Mientras tanto, una misteriosa compañera de clase de nombre Michelle (Zendaya) estará detrás de ellos curioseando y observando discreta pero atentamente sus acciones. Considerando su doble identidad, se hace presente nuevamente en esta versión, el peligro por el que Peter siempre ha pasado con quienes descubren su identidad y por ello la razón de ser enmascarado, matar a sus seres queridos.

Spider-man: Homecoming no sólo es una película impresionante de superhéroes, sino un clásico centrado en el auto-descubrimiento de Peter Parker como Spidey (tiene 15 años), es un acto de equilibrio difícil pues aún es un adolescente que se va convirtiendo en joven adulto pero con el “pequeño” detalle de tener unos poderes asombrosos. Sin embargo, un molde explosivamente entretenido teje estos dos mundos diferentes en una tela asombrosa de diversión, emociones e involvidables momentos románticos de adolescente con el corazón palpitando, es decir, esto es una historia de adolescentes pero que encantará a los adultos fans del arácnido. Con un acento americano impresionante (ya que Holland es inglés) y un gran corazón como actor, se ha ganado nuestra empatía y devoción con cada pequeño momento en que ha demostrado ser un digno y nuevo representante de lo que será una de las sagas que esperábamos más desde hace tiempo, ya que creemos que es precisamente el Hombre Araña que el MCU merece.

Hay easter-eggs en todo el filme y personajes villanos que muy probablemente veamos en Infinity War o en la 2da. parte de Spider-man.

Si se lo preguntaban, si, si hay escena post créditos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s