Logan: una digna, nostálgica y épica forma de despedir a Hugh Jackman. [Nuestra crítica sin #Spoilers]

logan-trailer-700x300

El día de hoy a las 00:00 hrs como buenos fans de las películas de cómics, acudimos a ver la última entrega de Wolverine: Logan, interpretado una vez más por el actor que nació para este papel… Hugh Jackman. Como mencionaron algunos críticos, esta última entrega en el universo de los X-Men desde hace ya 17 años, equivale al renombrado cómic de Frank Miller: The Dark Knight Returns, ya que es increíblemente emotiva y adulta (a nosotros nos hizo llorar), elevando el género de los superhéroes a nuevas alturas. Jackman hace una actuación asombrosa e vibrantemente sensible hasta para el más duro macho alfa que le gusten las películas de acción y por supuesto de Marvel. Retrata a un Logan muy herido, enfermo y con un factor X muy debilitado. Se asemeja un poco a la historia del cómic en “Old man Logan” aunque sin muchos elementos e historias totalmente diferentes, pero no por ello deja de asombrar a los verdaderos fans de Guepardo. La historia es triste, fatalista, cruda e increíblemente violenta, no es una película para niños, los adultos no deben llevarlos, no se quejen después de que la película incita a la violencia entre ellos.

x23-in-logan-1

El estilo es parecido a los western clásicos, de hecho hay elementos que se adaptan a los personajes y mucho más por que se desenvuelve en gran parte dentro de un desierto, lleno de estilos americanos agrietados y polvorientos. La emoción de saber que ha pasado con los otros X-Men es misteriosa y mantiene al espectador atado al asiento. Ayuda muchísimo, saber que conocemos al personaje de Logan tan bien, que en algunas partes nos sorprende el cómo es que su ímpetu y fuerza se ha ido desvaneciendo con el tiempo. Ahora se comparta como un humano común y corriente y trata de adaptarse al sistema para ganarse la vida y salir adelante con aquellos quienes le acompañan en esta desértica y deprimente historia. El secreto de la niña (X-23) y sus increíbles poderes casi idénticos a los de Logan, se irá revelando poco a poco y sorprenderá emocionalmente a más de uno con la forma en que se va adentrando en el corazón de Wolverine.

maxresdefault

Cabe destacar que la actuación de Patrick Stewart nuevamente como el Profesor Charles Xavier es fenomenal, la relación entre ellos dos es muy diferente de como la conocimos y en ratos, es deprimentemente sarcástica. Como en todas las películas de Marvel, el toque humorístico no faltó, pero ahora viéndolo desde un punto de vista triste y obscuro.

Hugh Jackman y Patrick Stewart se merecen un premio Oscar.
No deben faltar para verla, es obligadamente necesario ver por última vez a Logan.

Responder