– @LegionFX: La nueva serie de Marvel que no se parece a ninguna otra historia de los X-Men.

geekociety-legion1

FX no es uno de los canales con gran éxito en lo que se refiere a adaptaciones de cómics. De hecho no conocemos previamente alguna serie de este género que haya tenido éxito en la carrera de este canal de cable norte-americano perteneciente a la 20th Century Fox. FX sería uno de los últimos bastiones para contenido original referente a súper héroes en la pantalla chica. Aunque esto podría cambiar gracias a FX Productions, Marvel Television, 20th Television y su nueva serie LEGION.

La adaptación de LEGION, un cómic que casi nadie conoce, es un gran paso en este sentido para la visión que Marvel y FOX podría traer a los nuevos y viejos fans de series de súper héroes con un nuevo estilo de dirección y producción, que permitirá al espectador no aburrirse más con clásicos espectáculos como a los que estamos acostumbrados con las series de películas de los X-Men. Esta falta de anticipación de los fanáticos de los cómics, y que al parecer ya estamos experimentando con los dos capítulos estrenados las dos últimas semanas, significa que el show puede crecer a su propio ritmo, y si todo sale bien, LEGION puede convertirse en una nueva forma de ver a los súper héroes en pantalla chica y que no se irá pronto. Al momento, lo que hemos visto con estos capítulos ha sido cautivador.

geekociety-legion2

Con los superhéroes siendo el pilar de varios de los canales de cable y paga, que en este momento están a todo lo que dan, entre ellos ABC, Warner y el poderoso Netflix, era sólo cuestión de tiempo antes de que la famosa franquicia de Marvel X-Men fuera metida en el juego. Sin embargo, en lugar de ir con un personaje bien conocido o incluso semi-bien conocido de los cómics, FX y Marvel Televisión optaron por ir en una dirección diferente por completo. Esa dirección es lo que nos lleva a la LEGION.

geekociety-legion4

Esta nueva serie creada por Noah Hawley, creador de la serie Fargo, sigue el viaje de David Haller, un joven mentalmente enfermo y diagnosticado con esquizofrenia que en realidad no está tan enfermo después de todo. David es un mutante – uno de muchos en un grupo de humanos recién evolucionados. Desafortunadamente para David y para el resto de su especie, hay ciertos individuos que no desean que se le deje solo en este mundo.

geekociety-legion5

Al igual que Jessica Jones, Daredevil y otras de las series de Marvel hechas para público adulto, LEGION podría catalogarse como una serie de cómics no muy segura para trabajar y con poco buen augurio. Hawley apuesta esta serie al público fanático conocedor de este personaje (el cual puede ser muy poco), o probablemente muchos la cataloguen como una buena aventura del género del thriller psicológico. El tono de la serie está también muy lejos del estilo de Fargo. Si Hawley tiene un estilo, todavía tendrá que trabajar en ello para hacerlo diferente de entre sus dos series de televisión. También, LEGION tiene el beneficio añadido de no estar -tan- atada a la franquicia de películas actualmente en ejecución producida por 20th Century Fox, en donde todos conocemos a Charles Xavier y a Logan y tampoco de S.H.I.E.L.D. como parte de ese mismo universo pero salido de los X-Men. Se rumora que podría haber alguna conexión con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), pero no es nada seguro. Bryan Singer dijo que la serie de hecho había sido diseñada para encajar en el universo de X-Men, pero también para estar sola. Él reveló planes para que la serie “se relacionara con futuras películas de X-Men… ya no sabemos en qué creer. Así es como, David es interpretado por el actor inglés Dan Stevens. El actor y el papel están hechos el uno para el otro. Sería merecido vaticinar unos cuantos premios de reconocimiento en unos meses al final de año.

geekociety-legion7

Se puede disfrutar de muchas cosas sobre LEGION. Es un experimento de carácter fascinante con una línea de cómic de la que muy pocos tienen conciencia. Algo que agradecemos como buenos fans, es que el espectáculo se adhieren a los orígenes del personaje. Una rápida exploración de Wikipedia revelará un rasgo de carácter importante que, si se hace en este programa, cambiará la perspectiva de muchas cosas. Sin embargo, incluso si la serie y el creador de la misma, no se dirije en esta dirección, hay razón para estar esperanzado de que lo que viene en los próximos capítulos, nosotros ya estamos esperando el tercero la próxima semana.

Legion (David Charles Haller) en el cómic, es el hijo del profesor Charles Xavier y Gabrielle Haller. Legion es un antihéroe y tiene una enfermedad mental severa incluyendo una forma de trastorno de la identidad disociativa anteriormente conocida como trastorno de personalidad múltiple, en el que cada uno de sus personajes alternos controla uno de sus muchos súper poderes. Esto lo convierte, en uno de los mutantes más poderosos que hayan existido en la faz de la tierra. Tiene la capacidad de absorber la psique de una persona y reflejarla en algunas de sus múltiples personalidades alternativas y obviamente, manifestar sus habilidades sobrehumanas cuando son dominantes, incluyendo: telepatía, telequinesis, pyroquinesis, viajes en el tiempo y la deformación de la realidad… nada más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s