#PokemonGO realiza “baneos suaves” a usuarios que engañan la app con su GPS.

geekociety-pokemongo2

Pokemon Go está siendo “duro” con los usuarios que “engañan” a la app con su GPS para ubicarse en un lugar diferente y atrapar más pokemones. Pero estas prohibiciones también podrían estar afectando a usuarios inocentes. Un reciente post en la página Pokemon GO de Reddit aparentemente confirmó que Niantic Labs estaba monitoreando la actividad de los GPS y la emisión de las prohibiciones temporales para aquellos que podrían estar fingiendo su ubicación.

El corazón de la cuestión es la suplantación de GPS, una manera en que los usuarios engañan a Pokemon Go haciéndole pensar que su teléfono está en un lugar más lejano. Algunos usuarios utilizan la suplantación de GPS (en conjunción con servicios como Pokevision) para ir a las zonas donde los pokemones son mucho más abundantes. Niantic ha sido consciente de la trampa y parece estar emitiendo prohibiciones temporales a cualquier persona que pudiera engañar al sistema. Cuando un jugador es adevertido con una prohibición temporal, no pueden interactuar con PokeStops o gimnasios y todos los Pokémon encontrados en el camino, automáticamente desaparecen después del primer tiro Pokeball.

El único problema es que algunos jugadores afirman que Pokemon Go también prohíbe a los jugadores que no están tratando de engañar al sistema. Los jugadores también han informado que han experimentado una prohibición “blanda” para tomar una llamada telefónica mientras se conduce, que apaga automáticamente el GPS del teléfono. Cuando termina la llamada telefónica, Pokemon GO genera automáticamente un “salto” a la nueva ubicación del jugador, causando que la app piénse que el jugador está tratando de engañar al sistema. Otros jugadores han informado de este mismo tipo de prohibiciones en áreas con servicio de GPS irregular (que causa a los usuarios saltar de pronto a otra ubicación) o simplemente les apaga el GPS del teléfono mientras conducen.

Afortunadamente, estas prohibiciones sólo duran unos pocos minutos, por lo que este parece ser más un inconveniente que una cuestión real. La mejor manera de prevenir las prohibiciones en Pokemon Go es no tratar de “trucar” el GPS, jugar en áreas en las que el teléfono tiene una señal fuerte del GPS y POR FAVOR, no jugar a Pokemon Go mientras conduces.

Fuente: comicbook.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s