Soundcloud podría cerrar después de perder 44 millones de dólares en 2 años.

logo

El servicio de streaming favorito de los artistas independientes en todo el mundo – e incluso Drake – parece que puede estar en agua turbias en términos de su liquidez y duración. Soundcloud, según un nuevo informe financiero publicado por la industria musical, perdió 44 millones en 2014. Los sueldos y otros gastos generales aumentaron a medida que el servicio trajo menos dinero.

La buena “salud” de la que gozaba el año pasado era al parecer, en gran parte debido a los más de 70 millones de dólares que se tradujeron en “una de las mayores inversiones de capital.”

Y aunque pareciera sorprendente, las malas noticias aparecieron, ya que vienen directamente después de que el servicio comenzó con una nueva iniciativa, entrando en el streaming de radio en un ambicioso – y al parecer, emocionante – camino. Además, el mes pasado la compañía entró en un acuerdo con Universal Music Group, lo que les permite ser anfitriones de una larga lista de prestigiosos y lucrativos artistas pop.

Los desgloses de los datos plantean preocupaciones explícitas, según los expertos. El auditor de la compañía ha aclarado que el informe “pone en importante duda, la capacidad de la empresa para continuar en marcha como un buen negocio”.

Queda por ver si esto es cierto y Soundcloud está actuando como si no fuera un problema. ¿El modelo de suscripción que han mencionado desde el verano pasado, entrará en el esquema de pagos? ¿Serán capaces de seguir recaudando dinero para los inversores? Aunque pareciera que podrían estar en la fase de expansión – después de un turbulento 2014 y que incluyó una fallida venta de la empresa a Twitter – Se ve muy arriesgado para Soundcloud seguir como favorito de los artistas independientes que buscan mostrar al mundo mucho de lo que hacen.

Fuente: inverse.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s