Los tweets de más de 140 caracteres están por venir a Twitter.

geekociety-Jack Dorsey-twitter

Los tweets largos están por venir a Twitter.

Twitter está construyendo una nueva función que permitirá a los usuarios tweets más largos que el límite de 140 caracteres tradicionales, y la compañía está apuntando a una fecha de lanzamiento hacia el final del 1er Cuarto del 2016, según varias fuentes familiarizadas con los planes de la compañía. Twitter está considerando actualmente un límite de 10,000 caracteres según estas fuentes. Ese es el mismo límite de caracteres que la empresa utiliza para sus mensajes directos, por lo que no es una completa sorpresa.

No hay una fecha oficial de lanzamiento en puerta según informan estas fuentes. También es posible que la limitación de caracteres podría fluctuar antes de que se lance el producto final, a lo que la gente dentro de Twitter se refiere como “Más allá de 140.” El sitio Re/Code primero informó que Twitter estaba construyendo un producto como este en septiembre pasado. Un portavoz de Twitter se negó a comentar u oficializar esto.

Twitter está probando actualmente una versión del producto en el que aparecen los tweets de la misma manera que lo hacen ahora, mostrando sólo 140 caracteres, pero con algún tipo de llamada a la acción, indicando que hay más contenido oculto que puede verse dando un clic. Al hacer clic en los tweets se amplía el contenido. El punto de esto es mantener la misma apariencia para la línea de tiempo, aunque este diseño no es necesariamente final informaron las fuentes.

El aspecto del diseño es la clave. Hacer Tweets más grandes añadiendo más contenido o con imágenes más grandes ha disminuido la participación de los usuarios en el pasado, según una fuente. Esto tiene sentido. Si los tweets tardan mucho tiempo apareciendo al cargarse o tener más espacio en la pantalla, lo más probable es que el usuario se desinterese por ellos. Así que Twitter está tratando de agregar más contenido sin alterar la forma en que uno se desplaza actualmente a través de la línea de tiempo.

Es difícil decir si el cambio del límite de caracteres hará mucha diferencia en Twitter. Jack Dorsey, CEO de la compañía de microblogging, ha estado buscando la manera de reactivar el crecimiento de los usuarios desde hace algún tiempo, y la compañía ha lanzado una serie de actualizaciones del producto a los usuarios (incluyendo nuevos resúmenes de eventos llamados Moments) para que esto suceda. Nada de eso parece estar funcionando, y dando a los usuarios más espacio para compartir sus pensamientos puede que no sea la solución.

Aún así, es una actualización importante en lo que representa: una disposición para cambiar una de las características del producto más establecidos de Twitter. El límite de 140 caracteres ha existido siempre y por la que Twitter se caracteriza, es parte de la personalidad del producto. La ampliación del límite es una señal de que Twitter y Jack Dorsey están dispuestos a hacer cambios serios con la esperanza de atraer a nuevos usuarios. Twitter también está considerando la idea de cambiar su línea de tiempo cronológicamente inversa – otra característica principal de Twitter.

Con respecto a los tweets expandidos, Twitter también está llevando a cabo un plan para hacer frente a los problemas potenciales de spam que puedan surgir con un recuento de carácter ampliado, según las fuentes. No se sabe, por ejemplo, si Twitter restringirá el número de usuarios que se puedan mencionar en un solo tweet, pero la compañía está aparentemente pensando a través de esos escenarios. Twitter planea hablar con algunos de sus analistas y socios de medición a fin de prepararlos para manejar los tweets más largos que comenzarán a finales de este mes, según las fuentes.

Fuente: recode.net

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que sea la solución para la declibe por la que Twitter está pasando en este momento? ¿Se convertirá en otro “facebook” al cual muchos odiamos por tratarse de un “lavadero”?

Esperamos tus comentarios.

facebook.com/geekocietyblog

@geekociety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s