Josh Greenberg co-fundador del extinto #Grooveshark, muere a la edad de 28 años por causas desconocidas.

geekociety-Josh-Greenberg

Josh Greenberg, co-fundador del que fuera, uno de los mejores servicios de streaming de música, Grooveshark, fue encontrado muerto el domingo según The Gainesville Sun. Tenía 28 años. El cuerpo de Greenberg fue descubierto por su novia que había estado ausente durante el fin de semana en el apartamento que compartían. La policía no encontró señales de violencia, lesiones, o rastros de droga en su investigación preliminar, y la madre de Greenberg dijo al Sun que no tenía ningún malestar crónico o enfermedad. Así que hay un montón de incógnitas en las primeras investigaciones, pero es un final impactante y trágico para Greenberg quien fundó Grooveshark a la edad de 19, junto con Sam Tarantino en la Universidad de Florida en marzo del 2006.

La muerte de Greenberg llega varias semanas después de que Grooveshark, llegó a un acuerdo final con los sellos discográficos que demandaban que el streaming quedara fuera del negocio. Para evitar un juicio por daños a derechos de autor que podría haber culminado en pago de cientos de millones de dólares, Grooveshark acordó borrar todo indicio de su existencia, borrando todos los servidores y dando la propiedad de su dominio web, las aplicaciones móviles y toda la propiedad intelectual a los sellos discográficos.

En sus mejores momentos, el servicio llegó a tener entre 35 y 40 millones de usuarios registrados y empleaba a 145 personas. Todo esto funcionaba sin los derechos de licencia necesarios de los sellos discográficos y editores de música, dando a los usuarios una capacidad ilimitada para cargar y reproducir archivos de música con derechos de autor.

Una autopsia se está llevando a cabo hoy y al parecer se descubrirá la causa de la muerte de Greenberg; en su defecto, los resultados de toxicología podría tardar hasta tres meses.

Q.E.P.D Josh Greenberg, uno de los mejores emprendedores y visionarios de las últimas décadas, que nos permitió disfrutar de nuestra música favorita sin fin.

Fuente: theverge.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s