Tres top trendings para vendedores en Instagram, por @taylrn

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Por Taylor Loren

Con el 42% de los marketers que planean incrementar el uso de Instagram este año, el contenido visual es más importante que nunca para la estrategia de marketing de una marca. Pero para muchas de ellas, la creación de un perfil cautivador en Instagram y la generación de contenido visual de alta calidad puede ser un reto. Para ayudar a los marketers a obtener el máximo impacto de sus perfiles en Instagram, aquí están las tres principales tendencias de marketing que cualquier empresa puede aprender, si tienes 300,000 o 300 seguidores.

Branded Hashtags

Foto: Hootsuite
Foto: Hootsuite

Muchas marcas están aprovechando los hashtags para atraer su comunidad al social media, pero el estándar de éstos hashtags, no son propiamente los #nombresdelacompañía. Los hashtags se alinean con la marca en general en lugar del producto y se anima a los Instagrammers a etiquetar sus fotos, independientemente de si el producto está presente en la foto o no. Por ejemplo, lululemon athletica sugirió a los usuarios etiquetar sus fotos de entrenamiento con #thesweatlife, que ha generado más de 68,000 mensajes en su comunidad.

Al crear un hashtag de marca, los vendedores crean una situación de ganancia mutua, tanto para ellos mismos como para su comunidad seguidora. Las marcas reciben el beneficio de una mayor exposición a nuevos clientes potenciales a través de una foto en Instagram y a los usuarios les encanta que se les mencione en el perfil de una marca, tanto para su prestigio y el aumento de sus seguidores. Por ejemplo, cuando una de mis fotos de Instagram fue “reposteada” por Stumptown Coffee, ¡ganamos casi 500 seguidores en un día! Eso es un gran motivo para la comunidad Instagram y que compartan activamente su marca.

Herschel Supply Co  cuenta con más de 300,000 seguidores en Instagram y ellos etiquietan sus productos con #HerschelSupply, pero se han generado más post con su campaña #WellTravelled, que anima a sus seguidores a compartir fotos de sus viajes utilizando dicho hashtag.

Keep going. Photo: @philipleclerc #WellTravelled #HerschelSupply

A photo posted by Herschel Supply Co (@herschelsupply) on

Poler Stuff no tiene uno, sino tres hashtags de marca (#campvibes, #adventuremobile y #beneaththebrim) que ponen en su bio de Instagram. #Adventuremobile no está directamente relacionado con alguno de los productos de Poler, pero sí habla como un personaje de marca en activo y de vida al aire libre, con más de 40,000 post compartidos por Instagrammers de su coche con la naturaleza.

#adventuremobile #9928888 #campvibes #polerstuff photo by @bryanwfox

A photo posted by Poler Outdoor Stuff (@polerstuff) on

Tú no debes tener una gran marca con el fin de tener éxito con tu propio hashtag: 33 Acres Brewing Co, una pequeña cervecería artesanal en Vancouver, tiene cerca de 4,000 seguidores y recientemente comenzó a difundir su propia etiqueta #b33r y alienta a sus clientes a etiquetar fotos en las tiendas con este hashtag. Sin un hashtag “oficial”, se hace difícil controlar las menciones de tu propia marca, por ejemplo, los clientes podrían etiquetar #33acres, #33, #33acresbrewing o #33acresbeer. Pero mediante la creación y la promoción de su propio hashtag como distintivo de la marca, los vendedores pueden fácilmente aumentar su exposición a través de Instagram mientras que proporciona a su marca contenido generado por el usuario para su perfil de Instagram.

Lifestyle content

Otra manera de promocionar su marca en Instagram sin publicar fotos de los productos, es compartir contenido en estilo de vida que representa la personalidad de la marca. Los vendedores deben vigilar a sus seguidores para ver qué tipo de contenido están compartiendo y luego repostear el contenido en sus propios feeds. Intercalar fotos de su producto con fotos de este estilo con las que sus seguidores pueden relacionarse, ya sea océanos y palmeras, montañas y paisajes.

The Native Shoes gusta de usar #keepitlite, por lo que sus feeds cuentan con un montón de colores brillantes y diferente arte que es interesante para su comunidad de seguidores.

the tallest animal in the world deserves a little limelight 🔦✨ #keepitlite credit: @jucophoto

A photo posted by Native Shoes (@nativeshoes) on

No es difícil de mostrar lifestyle content que inspire a tus lectores y más y más marcas están empezando a utilizar la fácil búsqueda en Pinterest para recolectar fotos y alimentar sus perfiles de Instagram. Una pequeña empresa como el minorista en línea Anewall Decor, complementa su perfil con búsquedas y añadiéndolos a favoritos de Instagram y Pinterest (dando el crédito a los propietarios obviamente).

Look how cute this kitchen is!! {photo found from pinterest}

A photo posted by Make yourself a•new•wall (@anewalldecor) on

Instagram Influencers

Con tantos Instagrammers registrados en la red social, el buscar aumentar tus seguidores es fácil, incluso para las pequeñas empresas que buscan ganar exposición y captar a un público más amplio mediante la relación con personas influyentes en la comunidad virtual. Si bien muchas de las grandes marcas están pagando mucho dinero para colaborar con usuarios que tienen miles de seguidores, pequeñas y medianas empresas son todavía capaces de aumentar la exposición de sus productos y etiquetas a través del intercambio de productos como un regalo, una promoción o una pequeña cuota.

Only the best earl grey tea donut know to man kind! 😍 @cartems

A photo posted by Treasures & Travels Blog (@treasuresandtravels) on

Sólo cuidado: el simple envío de un producto como regalo, no significa que al instagrammer le va a encantar, y sólo porque un usuario tiene una gran cantidad de seguidores, no significa que creará contenido cautivante para ti y tu marca. Toma el tiempo adecuado para asegurarte de que la influencia sea la más adecuada para tu marca y que estén muy contentos de asociarse contigo.

Fuente: blog.hootsuite.com

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