EL HIJO DE MARGARA FRANCISCA Por: Mauricio Freyssinier

el

El señor Enrique Peña Nieto nombro a su nuevo “Zar” anticorrupción, muy a modo, muy al estilo priísta, muy a la vieja usanza. El nuevo encargado de vigilar, investigar y transparentar “todo” será Virgilio Andrade Martínez un hijo político del Secretario Videgaray y un militante activo del Partido Revolucionario Institucional. Nada más absurdo puede ser que nombrar a alguien del mismo equipo para investigar las corruptelas realizadas por los miembros del equipo.
En este nuestro México del revés todo se vale, todo puede suceder. Así en esa mafia construida desde los tiempos post revolucionarios la corrupción es parte de la vida cotidiana y optamos por que la corrupción la investigue el núcleo central de la propia corrupción.
Más allá del tango mediático que se pueda hacer sobre este cuestionado nombramiento al “hijo de Margara Francisca”, sigue existiendo de fondo un asunto grave y ese tiene nombre y apellido. El escándalo de la “Casa Blanca”, la casita de campo, la de Videgaray y las licitaciones con empresas comprometidas con el señor que vive en los Pinos es el meollo del asunto. ¿Cómo investigar las propiedades de tu patrón?
En cualquier parte del mundo una situación de corrupción como la que se está presentando en la presidencia de la República les hubiera costado la cabeza a muchos funcionarios de primer nivel e incluso al propio Presidente –caso muy elocuente el del presidente de Costa Rica- por permitir y ser partícipe de dicha corrupción. Pero como ya sabemos en México no pasa nada, se nombra a un palero para que haga la finta de que investiga y después dictamine que en efecto Televisa le regaló la casita a la “Gaviota”, pero nunca sabremos la verdad.
La credibilidad del gobierno está por los suelos en mira a un proceso electoral muy importante pues el propio Peña Nieto requiere de nueva cuenta tener un Congreso que le apoye en sus famosas contra reformas estructurales, es decir la presidencia para poder seguir vendiendo a la nación requiere que en estas elecciones vuelvan a tener una mayoría que permita dar continuidad a sus proyectos. Por ello no sólo tratan de elevar su imagen con acciones como el nombramiento del “Zar” anticorrupción, sino tratando de ser transparentes con sus portales tanto dela Cruzada Nacional contra el Hambre como el de la función pública. A pesar de que la ex perredista Rosario Robles hable de que los beneficiarios de los programas sociales se encuentran claramente registrados en el padrón, la mayoría de los mexicanos –si no todos- sabemos cómo se manejan y se distribuyen los programas sociales a través de las lideresas de todos los partidos, pero principalmente de aquel que se encuentra en el poder.
La corrupción en México va más allá de nombrar corruptos para vigilar a otros más corruptos, es algo enquistado en lo más profundo de la administración pública, es casi parte de la cultura del gobernante, del político, del servidor público. Va desde la pequeña mordida hasta los escándalos millonarios. Desde la compra de una pluma, hasta la de obras magnas como la de la línea 12 del metro. La corrupción la definía el célebre Luis Echeverría con una frase célebre “la corrupción somos todos”, pero le faltó agregar “LOS DEL PRI”.
México no requiere de que los “hijos de Margara Francisca” sean los que transparenten la corrupción de sus jefes, los mexicanos debemos tener el derecho como pueblo, como ciudadanos libres de ser nosotros mismos los que investiguemos, juzguemos y en su caso retiremos del poder a todo aquel servidor público que sea corrupto, eso es el verdadero ejercicio de la democracia, eso es la verdadera construcción del Poder Popular. Si seguimos permitiendo que desde las alturas nos digan que hacer, seguiremos tolerando el saqueo de nuestra patria. ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Vía: Mauricio Freyssinier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s