Palm podría volver a la vida… de manos de Alcatel.

geekociety-palm-pre2

Hubo una vez hace casi 15 años, cuando la gente usaba principalmente dispositivos móviles y no eran un iPhone o o un BlackBerry. Palm fue la empresa que cambio las vidas de mucha gente alrededor del mundo con las famosas PDA’s. Los Treo de Palm fueron de los más cotizados, pero con el “boom” de las nuevas generaciones de smartphones, estos se estaban quedando atrás. Por último se probó con WebOS, pero una mala campaña de ventas por parte de HP marco el último destino de la empresa.

 

El día de hoy, si entras a palm.com, se te redirige a un sitio nuevo, mynewpalm.com, que lleva el lema Smart Move.” De acuerdo a documentos filtrados por los WebOS Nation, HP vendió la marca Palm a una compañía fantasma propiedad de Nicolás Zibell el mes pasado. Zibell también ostenta el título de Presidente de Alcatel One Touch, fabricante de teléfonos móviles en las Américas y el Pacífico. El lema de Alcatel es Smart Move.”

geekociety-palm-smart-move
Esta podría ser la primera señal de que Palm no quedará fuera del juego en el mundo de los smartphone. Si se hicieran los nuevos teléfonos de Palm, lo más seguro es que no se harían con WebOS, cosa que HP hizo con LG el año pasado. Eso significaría que los nuevos dispositivos Palm probablemente ejecutarían el sistema Android, un hecho que podría molestar a los pocos aficionados que quedan de WebOS. Mientras que Alcatel propietaria del gigante de la electrónica china TCL- ha vendido más de 300 millones de teléfonos móviles, aún no tienen una huella notable en los EE.UU. fuera de los teléfonos con funciones y dispositivos Android de gama baja. La marca comercial de Palm podría ayudar a cambiar eso. Palm todavía tiene un fuerte reconocimiento de marca en los EE.UU. y Europa, algo que Alcatel no ha sido capaz de lograr por sí solo.

Fuente: theverge.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s