Nueva forma de infección, “vapers” chinos podrían contener malware.

Foto: dailymail.co.uk
Foto: dailymail.co.uk

Los cigarrillos electrónicos pueden ser mejores para tu salud que los normales, pero sería bueno tan sólo por un momento pensar, en que estos artefactos se han convertido en el último transmirsor de software malicioso, según algunos informes que corren por la red.

Muchos de estos cigarrillos electrónicos pueden cargarse a través de un puerto USB, con un sencillo cable. Pero esto significa que un e-cigarette barato de cualquier fabricante no confiable obtiene acceso físico a nuestros dispositivos, en este caso, las computadoras.

Un post en el sitio social de noticias Reddit sugiere que algún vaperse ha convertido en un producto no confiable. Se cuenta que, “un usuario en particular tenía una infección de malware en su computadora y no podía determinar la fuente de contagioel individuo escribió. “Se revisaron todos los medios tradicionales de infección, comenzó a buscar otras posibilidades.”

Algunos vapers hechos en China contienen código de malware en el cargador y cuando los conectas al puerto USB de una computadora, el malware llama por teléfono a casa y se infecta el sistema.

Rik Ferguson, asesor de seguridad de Trend Micro, dice que la historia es totalmente verídica. La transmisión de malware ha ido en aumento desde hace unos pocos años, infectando marcos de fotos, reproductores MP3 y demás”, comenta. En 2008, por ejemplo, un marco de fotos producido por Samsung contenía malware en el disco de instalación del producto.
Aún más preocupante es un reciente ataque de un concepto llamado BadUSB“, que implica la reprogramación de dispositivos USB a nivel hardware. Se extiende incluso a chips de controladores USB, incluyendo los de las unidades flash que no cuentan con protección para tales reprogramaciones“, dijo SRLabs firma con sede en Berlín que publicó el código.

Para los consumidores esto representa un problema delicado y tienen que ejecutar constantemente el anti-malware instalado en sus ordenadores y usar sólo dispositivos de confianza para contrarrestar este tipo de amenaza.”

David Goss, de Londres Vape Emporium, dice que los vapers pueden permanecer a salvo mediante la compra de fabricantes respetados como Aspire, KangerTech e Innokin y no está de mas, comprobar mediante los códigos y marcas impresas en la caja para comprobar que se trata de auténticos productos y no falsos.

Cualquier dispositivo eléctrico que utilice un cargador USB puede usarse de esta manera y generalmente, todos están fabricados en China”, añade.

Como nota importante, a principios de noviembre, las cifras obtenidas por Press Association reveló que los cigarrillos electrónicos y equipos por el estilo, tales como cargadores, tuvieron una participación ocasional en más de 100 incendios en menos de dos años.

Así que, si vas a “vapear”, que no te vendan “gato por liebre”, con perdón de los adorables mininos.

Fuente: theguardian.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s