El asunto de la casa blanca no es cosa menor… Por Mauricio Freyssinier

el

geekociety-casablancaEPN2

Por Mauricio Freyssinier

Las revelaciones que hace unos días se hicieron sobre la casa de las Lomas propiedad, según el vocero de la Presidencia, de Angélica Rivera (a) “La Gaviota”, valuada en la nada despreciable cantidad de 86 millones de pesos y en donde viven el señor Enrique Peña Nieto y su familia no es cosa menor.
Por ley los funcionarios están obligados a rendir su declaración patrimonial, que por cierto la del presidente no ha sido muy clara, ni en su totalidad, con el fin de determinar sus bienes. En el caso de la primera “dama” de la nación, si bien el cargo que desempeña en el DIF es de carácter honorario, este no deja de ser un cargo público, por lo que también es un funcionario aun cuando se le otorgue la categoría de honorario. ¿La contraloría de la nación tiene en sus manos la declaración patrimonial de Angélica Rivera?
Suponiendo sin conceder que en efecto la vivienda fuera propiedad de la señora Rivera –aunque no se han encontrado registros en las oficinas catastrales de la Delegación- la pregunta obligada es ¿De dónde obtuvo la señora 86 millones de pesos? Para darnos una idea más clara, la actriz norteamericana Demi Moore ganadora de 2 premios Oscar y nominada otras tantas veces, tiene una mansión en Beverly Hills valuada en 2.3 millones de dólares, algo así como 30 millones de pesos, ésta estrella hollywoodense cobra por película entre los 14 y los 18 millones de dólares cotizándose como una de las actrices mejor pagadas del mundo. La “Gaviota” el mejor premio que ha obtenido es el de TV y Novelas y la exclusividad que tiene en Televisa no sobrepasa los 45 mil pesos mensuales. Si entendemos que en la televisora de Azcárraga al tener exclusividad no puedes obtener otros ingresos más que los provenientes de la exclusividad, entonces ¿De dónde esta señora obtuvo los 86 millones?
Por otra parte si el caso fuera que en efecto la mansión es propiedad del señor Enrique Peña Nieto hagamos el mismo ejercicio, sus salarios en los últimos 10 años han oscilado entre los 80 mil y los 150 mil pesos mensuales, es decir si tomamos como base el más alto en un año cobró 1.8 millones de pesos, es decir que en 10 años aproximadamente obtuvo 18 millones eso contando que todo su salario lo ahorrara sin gastar un solo peso. Nos siguen faltando 68 millones. Si le sumamos sus créditos del INFONAVIT y del FOVISSSTE que equivalen más o menos al 30% de su ingreso son 5 millones más, aun así nos faltan 63 millones. Entonces ¿De dónde sacó el señor Peña Nieto el dinero para la casa?
Esto es un asunto por demás delicado, pues precisamente conocemos como delito el “Enriquecimiento Inexplicable”, que en esta situación de la “Casa Blanca” queda muy claro, es decir no hay manera de explicarse como obtuvieron el dinero para la construcción de dicho inmueble.
Si por ahí se les ocurriera decir que es un “obsequio” les recuerdo que la ley contempla muy específicamente que los funcionarios tienen prohibido recibir obsequios durante su función. Y más allá quienes incumplieran con esta disposición están cometiendo un delito.
¿Qué hará el mentiroso de Murillo Karam al respecto? ¿Se iniciará una investigación contra el Presidente? Porque los delitos de este tipo se investigan de oficio. ¿Inventará que la casa fue construida por tres sicarios de los Guerreros Unidos en tan solo 15 horas? ¿Dirá acaso que “La Gaviota” trabajó horas extras en Televisa y de ahí salió la lana? ¿O acaso será que el ex de la señora era un “Jeque” árabe que le regaló la casita? O tendremos que volver a tocar la célebre parodia de la canción que inmortalizara Oscar Chávez… “Que de donde amigo vengo, de una casita que tengo por allá del pedregal, con frontón y alberquita…” ¡¿Qué alguien me explique?!
El pueblo de México exige una investigación al respecto y una explicación de dónde se obtuvieron esos recursos. No vaya a ser que son producto del narcotráfico… ¡Perdón me deje llevar por mi imaginación! ¡Horror que fuera verdad!

Vía: facebook.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s