“Conveniente rueda de prensa del procurador Murillo” por el periodista Mauricio Freyssinier

el

geekociety-Yamecansé-11

A continuación reproducimos una nota de opinión, elaborada por el periodista Mauricio Freyssinier.

No tenemos palabras para describir la serie de acontecimientos, que siguen una terrible y desgraciada realidad que vivimos cada día con mayor intensidad en nuestro amado México desde hace muchos años: nuestro gobierno es incapaz de darnos seguridad y de resolver los problemas de manera clara, honesta y sin mediocridades.

CONVENIENTE RUEDA DE PRENSA
DEL PROCURADOR MURILLO
Por Mauricio Freyssinier (periodista).

Hace unos momentos concluyó la rueda de prensa del Procurador Murillo Karam, muy a conveniencia, muy al estilo de las grandes dictaduras, muy al modo de los Pinochet, los Stronger, los Duvalier, los Somoza. Un montaje casi hollywoodense, un insulto a la inteligencia de los mexicanos, un abuso más en contra de los más desposeídos, una burla en contra de los padres de los normalistas de Ayotzinapa.
Dentro de todas las cosas que dijo el Procurador me quedan varias preguntas en la mente. ¿Nadie vio, nadie olió, nadie se percató de que había un incendio en el tiradero de basura? Me parece absurdo creer que durante más de 15 horas de fuego nadie hubiese notado algo extraño. Me parece hasta risible creer que 43 cuerpos fueron incinerados en una fogata “casera”, cuando en un horno crematorio (especialmente diseñado para ello) que alcanza altísimas temperaturas un solo cadáver tarde entre 2 y 4 horas en cremarse y aun así no se desintegra totalmente.
Me asalta también la pregunta ¿Tres tipos armados pudieron someter a 43 estudiantes acostumbrados a la lucha social y dispuestos a todo? Estos tres supuestos sicarios, hablan de que les entregaron a los muchachos y dan con detalle datos de lo que hicieron, además de mantenerse en la escena del crimen por más de 15 horas, por favor señor Murillo Karam y toda su gente de la PGR ¿Creen que los mexicanos vivimos en la edad de piedra? Videos muy bien realizados de las confesiones de los delincuentes y hasta con subtitulos para que todos nos enteremos perfectamente de lo que pasó, casi como los videos “ocultos” de Laura Bozo.
Muy convenientes también los reportajes de López Dóriga y Televisa con respecto al trabajo forense de los especialistas argentinos, emitidos desde el día lunes hasta el día de ayer, en donde los propios forenses explican que de las cenizas es casi imposible poder identificar un cuerpo. Muy a propósito la detención de los Abarca y la captura de estos tres sicarios con el conveniente descubrimiento de las bolsas con ceniza en el Río Cocula; mismo río que la Policía Federal había recorrido durante varios días la semana pasada y en donde un buzo de esta corporación pereció ahogado en un accidente; río que fue registrado por perros entrenados en búsqueda y no habían encontrado nada y ahora a partir de las detenciones como una luz cegadora la “verdad” aparece.
Ni los mismísimos nazis hubieran podido incinerar a 43 cuerpos con llantas, diesel, leña y papelitos recogidos a la orilla del basurero. Por ello estos grandes asesinos de la humanidad diseñaron hornos especiales. Por favor señor Procurador que clase de “investigación profesional” están realizando o más bien qué clase de circo mediático están armando para querer convencer al pueblo de México de que el animal que ocupa la silla presidencial no es responsable de un estado fallido en el que vivimos.
Las contradicciones son tantas y tan atroces las mentiras que se están vertiendo al respecto que da asco escribir más líneas al respecto. Es una verdadera mierda lo que el Procurador afirmó en su conferencia de prensa. ¡Patrañas, viles patrañas! Quieren salvar lo insalvable. Si pensaron que con esta comedia televisiva el pueblo de México va a acallar sus protestas se equivocan, si piensan que como en el 68 todo quedará en marchas conmemorativas, si creen que Acteal, Aguas Blancas, El Charco, Allende, Tamaulipas, Chihuahua y tantos y tantos muertos por culpa del gobierno quedarán en el olvido, se equivocan, se equivocan rotundamente porque el pueblo ya está harto de mentiras convenientes, de verdades a medias, de sangre de sus hijos derramada, de la violencia, de la corrupción, de la ineptitud. Tenían por supuesto que solucionar todo antes de que el tipejo de Peña Nieto saliera de viaje, tenían que decirle al mundo que en este México de sangre, no pasa nada y que la justicia se hace y se hace en Televisa como una buena telenovela de Juan Osorio. Debían por supuesto de darle tranquilidad a la oligarquía mundial de que en México pueden venir a robarnos nuestros recursos naturales sin que les pase nada. Tenían por supuesto que mostrar al mundo que la policía mexicana hace la chamba bien. Pero que no se equivoquen, la última palabra la tiene el pueblo, ese es el que hará verdadera justicia.

Fuente: facebook.com

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. balvina gutierrez cortes dice:

    Muy bueno como discurso muy bien escrito pero de acciones cuando hasta cuando nos uniros como pueblp para acabar con el gobierno q solo ve la ailla presidencial como tranpplin para asegurae economica mente paro sus futuras generaciones nostros los ponemos en notrotrs esta el kitarlos pero cuanso cuando el pueblo va a entwnder q nuestro pporvenir como sociedad no eata en las limosnaa q nos san en sus campañas q tan miserable y muertos se hambre somos q nos conformos con tan poca miseria q x cierto esas limosnas salen de nuestros bolsillos acabando con esos mediocres q tenemos en wl gobierno acabaeemos con el narco asi de facil eata la solucion prueba suficiente lo q wata aucediendo en iguala dondde el gobierno era el narco y no el puebo el pueblo solo es utilizado para aus fines sin importar las vidas d gente q como tu y como yo aalen a trabajar sin saber ai regresaremos….mientra ellos hacen cortinas de humo unden dia a dia a nuestro pais…lo malo se acabara cuando lp bueno despierte….

    1. georgewayne dice:

      Gracias por el comentario, tambien queremos que el pueblo de México (el cual lo conformamos todos), despierte en todos los sentidos, las reformas y los cambios nacionales no vendrán si nos quedamos sentados.

  2. laura dice:

    Soy una mexicana que vive en el extranjero. Me da tristeza que unos “animales”, como bien comenta el periodista Freyssinier, que en estos momentos tienen el poder, hagan de un país tan hermoso, un lugar tan hinóspito y peligroso quedando impunes y pretendiendo darle al pueblo “atole con el dedo”. Realmente qué poco amor y estimación tienen estos individuos por México y por su pueblo, pensando que la gente es tan ignorante como ellos. Ojalá hubiera otra forma de salir de esto, pero de no haberla, yo creo que los mexicanos se levantarán hartos de tanta idiotez y caca a la que llaman justicia ….que asco¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s