Utilizando @Pinterest para ayudar al posicionamiento web de tu sitio o blog. Por @FX_Digital

geekociety-seo-pinterest

Por Steve Cartwright @FX_Digital

El objetivo final de cualquier interacción en redes sociales incluyendo Pinterest, es dirigir a la gente a tu sitio web. El secreto de Pinterest es incluir suficiente información atractiva para obtener un público objetivo, no sólo para que hagan re-pin o compartir más de tus pinboards, sino que haya un enlace donde hagan clic y los lleve a tu sitio web para obtener más información.

Hay algunos trucos que podemos compartir el día de hoy en Pinterest para generar más tráfico a través de tu web, que es la finalidad de todo usuario dedicado al marketing digital.

Crea tableros temáticos.

Tu sitio web debe estar dividido lógicamente en categorías de palabras, entonces deberás crear un nuevo tablón de anuncios por cada categoría en tu blog. Además, crear algunos pinboards que estén orientadas para un público en específico, que no necesariamente tenga que ver el estilo completo de tu blog, pero si que coincida con los intereses de un público “meta”. Por ejemplo, si tienes un negocio de contabilidad y cuentas con clientes de salones de belleza, es posible que, además de los consejos típicos e información sobre contabilidad que les proporcionas, incluir un tablero para mostrar tendencias de los nuevos cortes de cabello o productos relacionados con tiendas de belleza, será un excelente anzuelo.

Incluye una cita de algún artículo del blog.

Dentro de la descripción de la imagen, incluye una cita o un breve resumen de la entrada del blog que haga un vínculo con los lectores. Esto los activará y podrá llegar a despertar su interés lo suficiente como para conseguir que hagan clic a través del enlace de la imagen. Asegúrate de que tu blog o artículos y descripción llamen la atención a través de estas frases a tu público y que coincida con el tema en particular del tablero de anuncios al que esté conectado.

Elije una imagen relevante.

Crear o comprar una imagen que esté relacionada directamente con el tema, es interesante y da sentido a las palabras. En el artículo o entrada del blog, la imagen es lo primero que la gente ve y lo que trata de atraer al público. La imagen también es un buen lugar para poner una cita, un logotipo o una URL como marca de agua. Las imágenes son de extrema importancia en Pinterest. Hay varios programas de software que puedes utilizar para ayudarte a crear imágenes rápidamente, como canva.com y pixlr.com.

Enlace directo al artículo de tu blog.

No te limites a vincular el enlace a tu página de inicio, eso es un error garrafal, enlaza directamente a la página donde quieres que tus lectores hagan clic y lean. Puede ser una entrada del blog, una página de destino, o algún otro tipo de contenido e incluso un producto si así lo deseas. Tu decides. El punto es, que el enlace lleve directamente a la información relacionada, no al de otra persona o cosa.
Por último, no rehuyas a las imágenes largas como las infografías o los videos. Los pinners aman las infografías y les encanta ver videos. Cualquier cosa que sea muy visual y agradable a la vista, servirá para atraer mas usuarios que estarán accediendo a tu información.

Como nota adicional, Pinterest es después de Facebook y antes de Twitter, una de las redes sociales que genera más tráfico referencial en la web, así que sería una muy buena oportunidad para que empieces a referenciar tu negocio a través de los boards de Pinterest con estos tips que hemos traducido al español, abre una cuenta, no te arrepentirás.

Fuente: website-designs.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s