#Reseña: Interstellar, “El fin de la Tierra no será el fin de nosotros”.

geekociety-Interstellar-banner

La noche del día martes 4 de noviembre tuvimos el honor de asistir a la premiere del más reciente filme de Christoper Nolan, y a decir verdad, ya forma parte de nuestra lista de películas favoritas de todos los tiempos.

Interstellar explora la tela del espacio-tiempo y la lucha de la humanidad por la supervivencia fuera de este pedazo de roca lleno de agua llamado Tierra.

La historia se desarrolla en un futuro no muy distante donde el cambio climático trae repercusiones irreversibles en la industria agrícola de alimento básico para la humanidad, quedando sólo el maíz como alimento viable para seguir sustentando a la población mundial, la cual se ha reducido a un mínimo de personas habitando los territorios del mundo. Es entonces que los científicos descubren la forma de poder salvar a la humanidad, y esto es por medio de un viaje a través del espacio hacia un agujero de gusano descubierto en el sistema solar, que permitiría teóricamente viajar hacia otras galaxias (elemento inspirado en la teoría del experto en relatividad Kip Thorne). Lo que encuentran los valientes exploradores a través de esta travesía, los obligará a tratar de mantenerse unidos por todos los medios posibles y preguntarse si sus decisiones serán las correctas tratando de salvar a la raza humana, trayendo en cada toma de acción terribles consecuencias sin vuelta atrás.

geekociety-interstellar1

No queremos adelantar más sin decirles que el filme es TOTALMENTE ÉPICO, tal vez no tan direccionado a lo reflexivo por tratarse de ciencia-ficción, pero si a pensar las consecuencias de nuestras decisiones. La trama es inteligente, a veces complicada y como siempre, Nolan nos tiene acostumbrados a estar lo más atentos posibles a todos los detalles para no perdernos de ninguna posible respuesta a todas las interrogantes y relaciones que tiene cada escena en la película, seguramente la veremos varias veces más.

geekociety-interstellar

El reparto es de lujo y se sorprenderán de 1 o 2 cameos de actuaciones no mencionadas en la ficha técnica del filme. Actúan Matthew McConaughey (‘Sahara’), Anne Hathaway (‘The Dark Knight Rises’), Jessica Chastain (‘La noche más oscura’) y Michael Caine (‘The Dark Knight, Inception’), todos ellos dirigidos por Christopher Nolan, responsable de traernos filmes como Batman e Inception.

geekociety-interstellar2

Les adelantamos sin temor a revelar ningún detalle que les arruine la película, que la disfrutarán todos aquellos que gusten de un filme de tres horas, emocionante, con efectos especiales increíbles y sonido impresionante compuesto por el maestro de las bandas sonoras Hans Zimmer. Como tip, para disfrutar al máximo este aspecto, recomendamos de mínimo verla en pantalla IMAX. Una agradable compañía, así como una cubeta de palomitas y refresco jumbo serán los elementos perfectos para disfrutar plenamente este acontecimiento fílmico que marcará toda una generación. Podemos atrevernos a decir que estará a la altura de 2001 Space Odyssey de Stanley Kubrick.

Les dejamos el último trailer por si aún no lo han visto. Interstellar se estrena el día de hoy en todas las salas de cines del D.F. y Área Metropolitana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: