Hendo #Hoverboard, la primera tabla flotante del mundo. Marty Mcfly y #BTTF están más cerca.

Imagen de Engadget
Imagen de Engadget

Esta es Hedo, la primera hoverboard que nos acerca al futuro donde Marty Mcfly escapa, rescata y  surca los caminos y las vías flotando, pero al parecer esta tabla sólo funciona por el momento en salones forrados de cobre con  partes de un pequeño conjunto de imanes que forman un motor. Greg Henderson, quien cofundó Arx Pax la empresa matriz de esta aerotabla con su esposa Jill, imagina la tecnología que hay dentro de la tabla, con la visión de que podría convertirse en una solución para mantener los edificios de ser destruidos por inundaciones o terremotos, simplemente levitando con la misma tecnología. También tiene la visión en que podría servir como un reemplazo para los sistemas que actualmente tienen los trenes Maglev Levitan.

geekociety-hendo-hoverboard1
Imagen de The Verge


Estas visiones son realmente ambiciosas para una pequeña empresa como Arx Pax, situada en un parque de oficinas en Los Gatos, California. La tecnología que utiliza asemeja un poco a una mesa de air hockey de aire, pero a la inversa, implica un poco de electromagnetismo y la ley de Lenz. Cuando los imanes de la tabla entran en contacto con una superficie de este tipo obviamente flota, a pocos milímetros por encima, pero lo hace y muy bienA Henderson le gustaría que su prototipo de hoverboard vaya aún más allá y puede usarse para coches, trenes, e incluso edificios como lo citamos más arriba, o al menos esa es la idea.

geekociety-hendo-hoverboard

El precio es, digamos, el problema. $10,000 usd. es lo que costaría sentirse Marty Mcfly. Arx Pax está tratando de recaudar 250,000 dólares a través de una campaña de Kickstarter para convertir esto, en algo más allá de un prototipo que tenga una duración de siete minutos antes de que las baterías se agoten. También piensa ofrecer pequeños paquetes de motores para que otras empresas puedan utilizar la tecnología y utilizarlos de la manera que más les convengan. En última instancia, dice Henderson, el precio bajará, pero por ahora él quiere ofrecer la tecnología central a otras personas que podrían tener un propósito más claro de lo que él tiene.

Imagen de Recode.net
Imagen de Recode.net
Se puede decir que esta es una versión no-beta del producto tanto como una prueba del concepto, pues ya lo tienen más que usado dentro de sus instalaciones, pero otro de los problemas sería convencer a los consejos locales de sus ciudades para pavimentar las aceras de cobre, para que se puedan deslizar con la Hendo libremente, pero todos sabemos que esta no sería una opción viable.
Aún así, creemos que esto puede ser el inicio de algo muy grande. A principios de siglo, seguramente la gente jamás pensó que tecnologías como las que tenemos y usamos diariamente el día de hoy existieran, hoy podemos ver las cosas con visión, creemos en ustedes.

Fuente: theverge.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s