“Aiko Chihira” la robot de Toshiba que se comunica por señas.

Image via The Verge
Image via The Verge

Communication android“, como Toshiba ha nombrado a su nueva creación, se dio a conocer esta semana en la Cutting-Edge IT & Electronics Comprehensive Exhibition (CEATEC), en Japón y ha sido diseñado para un tener un máximo de fluidez en los movimientos de manos y brazos, ya que cuenta con 43 diferentes articulaciones con el fin de hablar japones a base de signos.

En este punto, su gama es limitada: puede imitar movimientos simples como los saludos, pero la compañía tiene planes para desarrollar a “Aiko Chihira” como le han nombrado también- en un robot de comunicaciones muy completo para el año 2020. Esto incluirá la síntesis de voz, reconocimiento de voz, control robótico y otros sensores.

El objetivo final, dijo la compañía, es un robot que puede servir como un “compañero para las personas mayores y las personas con demencia, para ofrecer conversaciones en habla natural, comunicarse mediante el lenguaje de señas y permitir a los médicos o miembros de familias, tener en observación a personas de edad avanzada”.

El robot parece muy “humano” y esto es porque fue desarrollado en colaboración con la Universidad de Osaka, que ha estado desarrollando robots humanoides durante algún tiempo. La universidad cuenta con tecnología suministrada por Toshiba para crear un robot que se asemeje más a un ser humano.

Shibaura Institute of Technology y Shonan Institute of Technology también estuvieron en el proyecto, contribuyendo tecnologías de movimiento con fines de enseñanza basados ​​en sensores y controles robóticos. Toshiba ha creado el algoritmo que controla y coordina los actos del robot.

Fuente: cnet.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s