Microsoft vende 100k #XboxOne en China, después de una larga prohibición de 14 años.

Foto: http://tecnotuca.com/xbox-one-llega-china/
Foto: http://tecnotuca.com/xbox-one-llega-china/

Según informes, Microsoft ha vendido más de 100,000 consolas Xbox One en la primera semana de lanzamiento en China. La cifra de ventas proviene como informe de una entrevista con el vicepresidente de Shanghai Media Group, Zhang Dazhong, realizada por  el sitio de noticias 17173. Dazhong también señaló que el socio en China de Microsoft, BesTV espera vender un millón de consolas más en la región durante el próximo año. El sistema lanzado a finales de septiembre junto con 10 juegos, está siendo preparado para venderse junto con un adicional de 70 nuevos juegos para la región.

La Xbox One es la primera consola externa oficialmente introducida a China después de 14 años, tras la decisión en el pasado enero, de que el gobierno levantara la prohibición de vender un sistema de juegos de este tipo . Las ventas de video juegos en China están restringidos dependiendo de si el gobierno determina que los productos amenazan “la unidad nacional, la soberanía de China, o la integridad territorial”, o también “instigar el odio racial o étnico”, se incluyen características relacionadas con el juego, promover el uso de drogas, violencia, obscenidad o violar la constitución china.

China es una de las potencias mundiales a nivel económico, social y militar, pero con una gran censura en cuanto al contenido comercial que permite entrar a su país.

¿Creen ustedes que este tipo de leyes les hayan llevado a ser uno de los países más poderosos internacionalmente hablando?

Fuente: joystiq.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s