Tomorrow’s Modern Boxes de Thom Yorke, rebasa el millón de descargas en sólo 6 días.

geekociety-Thom-Yorke

Hace una semana, el legendario Thom Yorke, líder de la banda británica Radiohead, lanzó un nuevo álbum en su etapa como solista llamado Tomorrow’s Modern Boxes, dejando que los fans compraran el disco directamente a través de PayPal o con tarjeta de crédito y luego descargarlo usando BitTorrent  (para quién no sepa que es esto, de clic en el nombre).

La inusual estrategia de distribución parece haber tenido éxito, ya que en el Blog de BitTorrent, reportan que el álbum ha sido descargado más de 1 millón de veces en los primeros seis días.

Hay que señalar, sin embargo, que esta cifra incluye las descargas de pago por el álbum y las descargas gratuitas del sencillo y el video; el número exacto de descargas por medio de venta no ha sido informado.

Tras el lanzamiento del álbum, Yorke dijo que “esta es una manera eficaz de proporcionar algún tipo de control sobre el comercio por Internet, a las personas que son creadoras de obras”. La matemática del experimento es simple: BitTorrent se queda el 10% de los ingresos del álbum, mientras que el artista recibe el 90%, un escenario mucho más lucrativo que a través de un sello discográfico.

Radiohead no es ajeno a experimentar con la distribución de su música. En 2007, la banda lanzó su famoso álbum In Rainbows como una descarga digital, permitiendo a los usuarios elegir el precio para el álbum. Thom Yorke criticó a Spotify en julio 2013 por no pagar suficiente dinero a los artistas.

El álbum se puede descargar y comprar directamente desde aquí.

Fuente: mashable.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s