#Ello, el nuevo chico anti-facebook de las redes sociales.

geekociety-ello2

Hay un nuevo “chico” en las redes sociales, su nombre es Ello  y ha conseguido correr un montón de rumores en la última semana por medio de los sitios especializados en tecnología y aquellos que no, también. Su gran detalle o “ventaja” es que es totalmente libre de anuncios, por lo que básicamente es, el anti-Facebook (así lo han llamado).

Este es el manifiesto del sitio:

“El día de hoy, tu red social es propiedad de los anunciantes. Todos las actualizaciones y estados que compartes, cada amigo que haces y cada link que compartes tiene un seguimiento, es grabado y convertida en datos. Los anunciantes compran estos datos para así mostrarte más anuncios. Tú eres el producto que se vende y se compra. Creemos en la audacia, la belleza, la simplicidad y la transparencia, y pensamos que la gente que hace las cosas y la gente que las usa deben mantener una alianza”.

geekociety-ello3

Ello permite a sus registrados utilizar la identidad que deseen, es decir, no es necesario dar tus datos y nombre reales. Así que tu información nunca será vendida por Ello a los anunciantes.

El sitio fue creado originalmente por un grupo de siete artistas y programadores, por lo que esta nueva red social ha recibido comentarios muy favorablesde quienes ya empezaron a utilizarlo respecto a lo sencillo y atractivo de la interfaz . Sin anuncios, obviamente está mucho más despejado. El logo de Ello es una cara sonriente en blanco y negro.

Pero el sitio está en fase beta, así que sólo puede uno ingresar como invitado por alguien más que ya esté en registrado o también puedes solicitar una invitación a la página principal del sitio y esperar (que a final de cuentas es lo mismo, tipo Pinterest o Google Plus cuando iniciaron). Paul Budnitz, creador del sitio, dijo a BetaBeat el jueves pasado, que el sitio recibe aproximadamente 31,000 solicitudes cada hora (algunas de las invitaciones se venden en este preciso momento en eBay).

geekociety-ello1

Una vez que tienes tu propio perfil, se puede comentar en él, hablar (etiquetar) a otros usuarios, ver cuántas visitas ha recibido tu mensaje, etc. También puede utilizar emojis. Se dice que pronto, podrás hacer comentarios por medio de contenido multimedia (videos, imágenes, etc.), un centro de notificaciones y aplicaciones móviles muy pronto estarán disponibles, según el sitio.

Cuando encuentras “conocidos” en el sitio, puedes darles “follow” a cualquiera de ellos. Los creadores dicen que el sitio será de uso libre para siempre, pero de vez en cuando van a ofrecer características especiales, y tendrás la opción de pagar “una cantidad muy pequeña de dinero” si quieres añadir estas características a tu cuenta.

¿Ustedes que dicen? ¿Será una alternativa a toda aquella gente quejumbrosa de la no-privacidad de sus datos en Facebook?

Fuente: usatoday.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s