Solo presiona el botón y ¡vámonos! Google y su prototipo del primer vehículo totalmente autónomo.

el

Vehicle Prototype Image Banner Cropped 2

El manejo autónomo de un vehículo, ha sido el objetivo de un  proyecto en el que Google ha trabajado ya desde hace tiempo, en días recientes esto se está haciendo realidad. Piensan que esto podría mejorar la seguridad vial y ayudar a mucha gente que no sabe manejar.

Google ha desarrollado y diseñado prototipos de vehículos que se manejen por si solos mediante apretar un botón y puede llevarte a donde tu quieras. Al parecer el software desarrollado que incluirían estos vehículos, irá de la mano obviamente con Google Maps y aplicaciones especialmente desarrolladas para que el pasajero solo tenga que dar indicaciones. Esto podría revolucionar el traslado de las personas de un lugar a otro, ya que, sin tener que atender el manejo del vehículo, los pasajeros (ya no conductores) tendrán un mundo de opciones para realizar mientras llegan a su destino. Imagínate poder terminar esa presentación mientras llegas a tu oficina o ese proyecto/exposición del colegio en el que estás afinando los últimos detalles, leer un libro, checar tus correos, tuitear, todo eso que ya haces en tu auto, pero sin el peligro de no poner atención al volante. ¿Y que pensar de las personas con capacidades diferentes? aquellos que no podrían ir solos manejando un vehículo o que en su vida pensaron nunca abordar un vehículo por si solos e ir de un lugar a otro, sería fenomenal que tuvieran uno de estos.

Vehicle Prototype Image Banner Cropped 600px

google_selfdrive

Tal vez muchos no confiarían su vida a un vehículo autónomo, pero ya hay gente que lo ha probado y quedaron muy impresionados (mira el vídeo). Hay mucho camino por recorrer en este sentido, muchos factores tienen que ver en ello, la comercialización, la infraestructura, los recursos, etc. Google es una de las empresas con mayor renombre y recursos en el mundo, creemos que puede llevarlo a cabo, esto es un inicio con miras a un futuro autómata que no tarda mucho en alcanzarnos.

¿Que opinas tú? ¿Te comprarías uno?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s