“El fútbol no tiene la culpa”.

el

Mexico-vs-Costa-Rica-2013

¿Estuvo bueno el partido de México? ¿No?

Al parecer como siempre (por que yo no lo vi), el resultado fue mediocre, como la mentalidad de la mayoría de nosotros los mexicanos.
Pero la mala noticia no es que, tal vez la selección no vaya al mundial y si va, sería para puras vergüenzas, la mala noticia es que mientras medio México estaba enajenado viendo un partido del cual ya se esperaba el obvio resultado, los diputados aprobaron por “debajo del agua”, a “escondiditas”, la famosa Reforma Fiscal, la cual dicen ellos que solo afectará a los que más tienen… MENTIRA.

Según una columna en El Universal:
“La reforma fiscal se planteó desde una perspectiva meramente matemática y con una absoluta falta de visión de Estado.

Es una mentira que la Reforma Fiscal afecta a los que ganan más. Nos afecta a todos y más a los que menos tienen. Los que tienen más podrán seguir comprando sus cortes “premium choice” pues estarán gravados a tasa 0%. Las tortillas (de maíz mexicano) subirán de precio.
Si es aprobada la reforma fiscal propuesta, se encarecerán nuestros alimentos básicos, lo cual generará un impacto inflacionario, se empobrecerán los productores mexicanos y le estaremos dando una ventaja competitiva a los productores rurales de Estados Unidos y Canadá que no dejarán pasar. No se nos olvide que la importación de alimentos estará gravada a tasa 0% del Impuesto al Valor Agregado.
Los trabajadores obtendrán menos dinero, ya que aumentaría el Impuesto Sobre la Renta (ISR), y tendrían que pagar más por servicios.
“Vas a recibir menos dinero pero por otro lado vas a tener que gastar más porque vas a gastar IVA en casa habitación, vas a pagar IVA en los intereses de tu crédito hipotecario, en la comida de tu mascota, vas a recibir menos dinero pero vas a tener que pagar más”, dijo.”

Y dirán ¿Que podemos hacer?, “El fútbol no tiene la culpa”, así es, el fútbol no tiene la culpa, la culpa la tenemos nosotros los mexicanos por dar pie a más y más enajenación a lo que en México abunda, a lo que la mayoría de la gente está acostumbrado a ver, junto con las telenovelas y los programas de espectáculos.
Esto también es un problema de conciencia, hay tiempo para todo, pero creo que debemos estar más ocupados, aún en nuestro tiempo libre, a buscar cosas de provecho y que causen conciencia en ser mejores ciudadanos por lo menos, atendiendo más los reales asuntos de importancia en nuestro país, no el fútbol POR FAVOR!!
Es mi opinión, es un consejo, una exhortación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s