Facebook en pláticas finales para comprar Waze, social app de navegación para móviles gratuita.

Screen-Shot-2013-05-09-at-12.00.41

Facebook está en etapas finales de negociación con el fabricante israelí de la aplicación Waze para móviles, un trato bastante grande, algo casi del tamaño de Instagram, según un informe de la empresarial local Calcalist.

Según un reportero de Calcalist de nombre Assaf Gilad, Facebook está en “conversaciones algo avanzadas ya, para comprar Waze por una cantidad de $ 800 millones a $ 1 billón usd. como otra medida estratégica para reforzar su presencia móvil en plataformas y geografías.

Debemos tener en cuenta que esta no es la primera vez que los rumores sobre una adquisición Facebook-Waze han surgido.

Microsoft también en el pasado se rumoró que estaban interesados ​​en adquirir Waze, pero parece que al gigante del software en Redmond ha estado trabajando en otras compras de mil millones últimamente.

No obstante, el informe de Calcalist es, mucho más sólido que cualquiera de los anteriores.

¿Qué es Waze?

Para los que no saben, Waze es una app social gratuita y de navegación para móviles, que se basa en una gran comunidad de decenas de millones de conductores en todo el mundo que comparten en tiempo real, información vial y tránsito para beneficio de todos los usuarios.

Cuando los rumores comenzaron a circular en enero, Apple sería el primer ofertante de compra, Waze tenía unos 36 millones de usuarios y el día de hoy está en camino de duplicar esa cifra este año. La empresa se dice que tiene unos 45 millones de usuarios hoy en día, frente a los 40 millones que había en febrero.

En 2012, los conductores compartieron 90 millones de informes, a lo largo de 6 billones millas alrededor del mundo (9660 millones kilometros). También el año pasado, 65,000  editores de mapas, hicieron un equivalente a 500 millones de dólares en edición de mapas y actualmente los mapas de Waze empiezan a reflejar  1,7 millones de cambios en el terreno.

Todo este trabajo ha sido elaborado por la propia comunidad de usuarios a través de 110 países.

Waze ha recaudado $ 67 millones de dólares en capital de riesgo hasta la fecha, de los inversores como Kleiner Perkins Caufield & Byers, Li Ka-Shing, Blue Run Ventures, Magma Venture Partners y Vertex Venture Capital.

Facebook y Waze

Según Calcalist, Facebook comenzó a hablar con Waze sobre una posible adquisición hace seis meses y ahora está cerca de firmar   el trato. Waze y Facebook son socios, después de haber formado equipo por primera vez en octubre de 2012, cuando Waze lanzó una versión actualizada de sus aplicaciones móvile,s que permiten a los usuarios compartir la información de su coche con amigos de Facebook.

Y cuando la compañía de Zuckerberg lanzó Facebook Home para la plataforma Android, la asociación con Waze fue prominente y de hecho lo sigue siendo en el sitio web del producto.

También vale la pena señalar que, en la reciente D:Dive Into Mobile conference, el CEO de Waze, Noam Bardin hablo sobre el futuro de la telefonía móvil.

Bardin también fue visto en el estacionamiento de las instalaciones de Facebook en Menlo Park por el reportero Jon Erlichman de Bloomberg TV  hace aproximadamente un mes. :-)

Comprar a Waze sería una manera estratégica de Facebook, de combatir ferozmente en la batalla con Google por el dominio de Internet.

Fuente. thenextweb.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s