El caso Megaupload vs U.S. Government, podría desmoronarse y darle la victoria a @KimDotcom

megaupload

El Gobierno de los EE.UU. acaba de presentar sus objeciones a la moción para desestimar el caso contra Megaupload. Los abogados de Megaupload han señalado que el Departamento de Justicia está tratando de cambiar la ley para legitimar la destrucción de su empresa. Sin embargo, el Gobierno rechaza esta afirmación y pide al tribunal negar la petición de Megaupload, temiendo que de alguna manera todo el caso pueda desmoronarse.

Hace varios meses Megaupload presentó una solicitud para desestimar la acusación en contra suya, hasta que el Gobierno de los EE.UU. encuentre una manera de servir adecuadamente a la empresa.

Megaupload basó su solicitud en la “Regla 4” del procedimiento penal, que obliga a las autoridades que sirven a una empresa en una dirección que radique en los Estados Unidos. Sin embargo, como Megaupload es una empresa que tenía como dirección Hong Kong, este era y es imposible.

La defensa argumentó que el tribunal sólo puede proteger los derechos debido al proceso de Megaupload por desestimar el caso. Sin embargo, el Gobierno no estuvo de acuerdo y pidió a la corte negar la petición de Megaupload. Entre otras cosas, el Gobierno afirmó que las leyes federales no deben interpretarse de manera restrictiva.

Hace dos semanas Megaupload renovó su petición y la empresa desaparecida de file-hosting señaló que el Gobierno estaba tratando de cambiar la ley a su favor. Los abogados citaron una carta a la Comisión Consultiva en el Reglamento de penales del Departamento de Justicia e hizo sugerencias que puedan influir directamente en el caso Megaupload.

Entre otras cosas, la carta propone una enmienda a la ley, de modo que ya no sería un requisito servir a una empresa extranjera en los Estados Unidos. Los abogados de Megaupload utilizaron la carta para indicar al tribunal que el Gobierno sabía muy bien que no estaba “jugando” bajo las reglas.

Esta semana, el Gobierno de EE.UU. respondió a la propuesta, indicando que Megaupload tergiversa los hechos.

El Gobierno explica que la carta del Departamento de Justicia comienza con “un principio fundamental del derecho penal, que se aplica por igual a ambas organizaciones y personas físicas”, citando el siguiente pasaje:

“Cuando una persona se encuentra en el extranjero y viola las leyes de los Estados Unidos, esa persona puede ser considerada penalmente responsable a pesar de que la persona nunca ha puesto un pie en los Estados Unidos.”

En otras palabras, cada persona y empresa en el mundo deben cumplir con la ley de los EE.UU.. El Gobierno explica que algunas empresas como Megaupload están explotando la “Regla 4” para continuar trabajando sin dar explicaciones. Sin embargo, el Gobierno informa al tribunal que la sugerencia para mejorar la ley no significa que Megaupload no puede ser procesado.

“El Departamento no admite, como afirma erróneamente Megaupload, que una interpretación correcta de la Regla 4 impediría el enjuiciamiento de la compañía,” el Gobierno informó al tribunal en su más reciente presentación.

Además de esta aclaración, el Gobierno también hace referencia a un precedente jurídico adicional que demuestra que las empresas extranjeras sin una dirección en los Estados Unidos pueden ser procesados ​​penalmente.

La respuesta del Gobierno termina con una “advertencia” por desestimar la acusación contra Megaupload, que aunque sea temporalmente, puede significar el fin del caso.

“Tal fin, incluso sin perjuicio, dañaría (quizás fatalmente) la capacidad del gobierno para procesar completamente una grave conducta criminal del acusado corporativo Megaupload, así como la capacidad de las víctimas para obtener justicia, y el interés del público en la resolución de este caso de manera eficiente”, el Gobierno escribió.

Con la frase anterior el Gobierno sugiere que todo el caso contra Megaupload podría colapsar, poniendo mucho peso en la decisión del juez de distrito Liam O’Grady, y tal vez no sea la intención.

Bajo esta presión, el juez tiene ahora que decidir si Megaupload debería ser absuelto del auto de procesamiento. Si ese es el caso, Megaupload planea dar a los usuarios el acceso a los archivos que fueron incautados, y también liberaría fondos para una defensa adecuada.

Fuente: torrentfreak.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s