Dispositivos Blackberry 10 y Samsung Android Knox, aprobados para usarse en el Pentágono.

dellstreak5-pentagonedition

Los dispositivos BlackBerry y Samsung han dado el visto bueno para su uso en las redes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América.  El BlackBerry 10, así como la tableta BlackBerry PlayBook con el sistema Enterprise Service 10 y el Samsung Android Knox fueron los smartphones aprobados por el departamento. Y para infortunio de Apple, el Pentágono dijo que esta semana espera eliminar los dispositivos iPhone con iOS 6 a principios de mayo.

El portavoz del Pentágono, el teniente coronel Damien Pickart dijo en un comunicado que “este es un paso importante hacia el establecimiento de un entorno de múltiples proveedores, que soporte una variedad de dispositivos con tecnología de última generación y sistemas operativos.” Agregó que la aprobación de los dispositivos BlackBerry y Samsung, no quiere decir que los pedidos de productos se impondrán, al contrario, permitirá que los grupos de usuarios dentro del Pentágono, seleccionen los dispositivos.

android-pentagon

En febrero, el Pentágono inició un esfuerzo por ampliar su red de dispositivos móviles aprobados, para que los militares puedan acceder a la última tecnología de las comunicaciones y no dependan de un solo proveedor de equipos. La iniciativa del Pentágono para diversificar su lista de productos electrónicos, se dirigió por un informe que anunciaba el proceso de eliminación de todos los equipos BlackBerries utilizados por sus empleados, lo que el Pentágono negó.

Existen el dia de hoy, cerca de 600,000 usuarios de telefonía móvil en el Pentágono. El departamento cuenta actualmente con 470,000 usuarios de BlackBerry. También hay 41,000 usuarios de Apple y 8,700 usuarios de Android, la mayoría de los cuales están participando actualmente en los programas piloto o de prueba.

Fuente: techcrunch.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s