Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses ya se estrenó en Japón, info sobre su estreno en Latam.

el

602946_557114020995768_1256045927_n

Y para todos aquellos que crecieron en los 80’s y siguen siendo aún fans de Goku, les tenemos la buena y triste noticia, de que la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses ya se estreno en Japón el pasado 30 de Marzo recaudando cerca de 7 millones de dólares y como mala noticia para nosotros los fans en México, no hay reportes de su estreno internacional e información oficial de estreno para México y toda Latinoamérica.

Pero nos dimos a la tarea de investigar y encontramos la siguiente información en Cinesargentinos.com.ar  (che!) para darnos una idea de cuando vendrá a nuestro país.

Desde hace un par de meses comenzaron a llegar consultas a la web sobre si se estrenaría la nueva película de Dragon Ball Z, que se llama La batalla de los dioses.

En Japón se estrenó el pasado 30 de marzo, inclusive en salas Imax de ese país.

Pero la realidad es que en ningún país del mundo aun se anunció su estreno, y esto se debería a trabas en las ventas desde Japón mismo y no a la falta de interesados en su distribución.

A los fans de Dragon Ball que llenan a diario de consultas los sitios de los cines, sus redes sociales y las cuentas de esta web, les digo que cuando haya novedades serán publicadas de inmediato.

Pero como prueba de lo comentado en esta nota pueden ver las fechas de estreno de la película en IMDB donde solo figura Japón y… la Argentina.

La fecha de Argentina figura por la simple razón que desde IMDB alguien carga las fechas argentinas según lo que pone este sitio. Y la ficha fue creada con fecha tentativa de ese 16 de mayo, pero con la aclaración de que no tiene distribuidor ni fecha de estreno confirmada. Tiene ese fecha, como podría tener cualquier otra, simplemente porque para poder ingresarla se le tiene que asignar una fecha en si. De hecho desde esta nota será movida para Octubre para no crear falsas expectativas en quienes no leyeron la aclaración que tiene la sinópsis.

En una nota que me pasó un lector por twitter, decía que Fox tendría privilegios mundiales en su distribución y hasta tanto no se decida no se puede saber si la estrenarán ellos o pasará a distribuidores independientes. Y esto es algo para todo el mundo, no para la Argentina solamente. Más info en el link.

En la Argentina se estrenaron 3 películas de Dragon Ball entre 1998 y 1999 con gran éxito para lo que eran las cifras de los cines en ese entonces, y las publico con el nombre con el cual se estrenaron en nuestro país:

  • Dran Ball Z la película: 352.967 espectadores (más que el estreno de Bond de ese año o Siete años en el Tíbet con Brad Pitt)
  • Dragon Ball Z 2 386.790
  • Dragon Ball Z 3 167.581

Desde las fichas relacionadas (más abajo) podrán ingresar a cada una de las fichas de estas películas mencionadas.

Pero la intención de la nota es informar que no depende ni de los cines de la Argentina, ni de los distribuidores locales. Acá el freno pasa por cuestiones comerciales desde el país de origen, aunque suene raro e inexplicable.

Esto sucede con muchas películas que llegan tarde a nuestro país y a cualquier otro. A veces no pasa porque no la quieren comprar los distribuidores y mucho menos que los cines no la quieran estrenar. En este caso como en muchos otros, el problema es de quien la vende.

¿Prefieren que la vean online o termine en un mantero en la calle? Tampoco lo sabemos, pero lo concreto es que por ahora si querés ver Dragon Ball Z Battle of Gods en un cine, deberás viajar a Japón.

Acá el anuncio oficial de la película en la televisión japonesa que subió la cuenta de Imax.

Informacion:
Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses (ドラゴンボールZ神と神; Doragon Boru Zetto: Kami to Kami; Lit “Dragon Ball Z: Dios y Dios) es la decimocuarta película de animación de la franquicia Dragon Ball, adaptación de Akira Toriyama’s Dragon Ball manga por Toei Animation. Se estrenará en los cines de Japón el 30 de marzo de 2013 Y la primera semana de abril se suba a internet.[1]Se espera que para el 17 de julio del 2013 se estrenara en Latinoamerica directamente en DVD y blu-ray saldra en HD y en 3D

La historia toma lugar varios años después de la titánica pelea contra Majin Boo, la cual determinó el destino de todo el universo. Bills, el Dios de la destrucción, (quién mantiene el balance del universo) se despierta de un largo sueño y escucha rumores sobre el Saiyajin que derrotó a Freezer. Bills comienza a seguirle el rastro a Goku. Goku se emociona tanto al enterarse de la aparición de un nuevo enemigo después de tanto tiempo que ignora las palabras de Kaio-Sama y pelea contra Bills, aunque no puede hacer nada contra su abrumador poder y es derrotado. Bills se va, pero su inquietud lo lleva a preguntarse ‘¿No hay nadie más digno en la tierra para ser destruido? Esto persiste en… ¿Podrán Goku y sus amigos derrotar al Dios de la Destrucción?

Y ya que andamos entrados con las esferas del dragón, aqui les dejamos un corto espectacular hecho en stop-motion por Counter656, una pelea entre Piccolo vs Trunks con 2 invitados especiales, todos contra el temible Cell.

El vídeo completo tomó realizarlo un total de 59 días y alrededor de 6000 imágenes, vale la pena verlo!!

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ezequiel dice:

    .los argentinos somos buenos por eso maestro ustedes los mexicanos no saben nada volve al cascaron papi pegatu un jarro pedas dmexicano gay

    1. binder114 dice:

      Lejos está la nota de querer criticar a ustedes los argentinos, al contrario, se les da el crédito a ustedes de haber publicado la información sobre el filme, lee de nuevo la nota che.
      Aún así, muchas gracias por tus comentarios, vuelve pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s