CEO de #Canonical, anuncia que el primer smartphone de #Ubuntu, vería la luz en Octubre.

ubuntu-hands-on-620-ces2013-1359100815
Foto: engadget.com

Ubuntu anunció recientemente que su sistema operativo móvil, ya está ganando adeptos por todo el mundo. Afortunadamente para todos aquellos “nerds”, que esperan con ansias tener un dispositivo que cuente con dicho SO, el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, dio una idea más clara de cuánto esperar por él. Informo al Wall Street Journal que el primer smartphone impulsado por Ubuntu, vería la luz del día en el próximo mes de Octubre.

Esto es, por supuesto, si todo sale como el equipo de Ubuntu espera. Después de todo, ellos han aprendido a través de la experiencia que no les gustaría ver caer en un hoyo sus próximos lanzamientos, por ejemplo, el BlackBerry 10 fue programado para lanzarse el 2012 y se retrasó su venta hasta la semana pasada.

ubuntu-mobile
Foto: venturebeat.com

La entrevista de Shuttleworth con el diario no fue tan reveladora. Y aunque se ha visto que el sistema operativo móvil se ejecuta en un Samsung Galaxy Nexus como se presenta en el siguiente video, así como se demostró en el CES, Shuttleworth se negó a dar los nombres de cualquier fabricante de hardware posible o confirmado con quién Canonical pudiera estar trabajando. Aun así, el aprecio de Canonical por el dispositivo insignia que le permitió ser revelado al mundo, no termina allí. Los desarrolladores serán capaces de correr Ubuntu en el Nexus Galaxy a partir de este mes (aunque el hecho de que originalmente iba a ser lanzado el mes pasado, no es un buen presagio del lanzamiento de Canonical).

Shuttleworth también mencionó que el sistema operativo móvil, hará su debut oficial en dos mercados principales este otoño, tal vez los estemos adivinando. Sin embargo, reveló que América del Norte es un de los 2 “mercados clave” para Ubuntu. Con esto en mente, Canonical haría mucho bien a su compañía haciendo frente a algunos mercados de menor desarrollo.

Jane Silber de Canonical, señaló que cuando se reveló por primera vez el SO lo que llamó la atención del proyecto Ubuntu en smartphones, se extiende mucho más allá de la empresa, agregando que las aplicaciones nativas de Ubuntu y su elegante interfaz de usuario, pueden ser una opción popular para los teléfonos inteligentes más básicos. Algunos de los fabricantes advenedizos están buscando ampliar el alcance de sus sistemas operativos móviles, tomando un rumbo similar. Compañías como Telefónica planean usar el SO Firefox de Mozilla como un medio de conseguir un costo más bajo, características atractivas de dispositivos en las manos de consumidores de mercados como Brasil. El intento de emprender en este tipo de mercados podría dar una ventaja a Canonical, ya que esas regiones están digitalmente en desarrollado.

Fuente: techcrunch.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s