De los cosméticos de mujer, las explosiones y la “acumulación de gas” en #Pemex, según Murillo Karam.

NAC8681984de69ca2_0

Pues bien, el día de ayer en la noche, los titulares de la PGR, Gobernación y Pemex, dieron a conocer a los medios de comunicación, el resultado de los peritajes por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, así como la causa de la trágica explosión del pasado Jueves 31 de Enero, en las instalaciones administrativas del edificio B-2 de la Torre de Pemex, que dejo un saldo de 37 muertos y 101 heridos.

Según el Sr. Jesús Murillo Karam y el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, la explosión fue causada por una acumulación de gas en los sótanos del Edificio B-2 de la Torre de Pemex, se descarto totalmente un atentado con material explosivo y el cual dijeron, nunca se encontró en las instalaciones.

Los cuestionamientos no se hicieron esperar dentro de la conferencia de prensa, en la que solo se permitió 7 preguntas hechas por los reporteros y en las que varias veces, Murillo Karam y Osorio Chong, solo se dedicaron a contestar ambigua y subjetivamente. Dando datos de que aún se sigue investigando si hubo negligencia o fue un accidente y no dieron explicaciones respecto, de por que no se detecto a tiempo la supuesta “acumulación de gas” que derivo en la gran explosión, si es que se tienen sistemas de seguridad y mantenimiento, así como personal que podrían haberlo detectado y prevenir el trágico “accidente”.

Y a decir verdad, lejos de dar una causa tanto creíble  como lógica para la explosión (por que a continuación se desmiente cientificamente en el siguiente artículo), el titular de la PGR, Murillo Karam, al ser cuestionado por la información de que elementos de la SSPDF encontraron la misma noche de la explosión una maleta negra que contenía explosivos, Murillo Karam tuvo el pésimo gusto, en medio del lamentable fallecimiento de 37 personas y otras 101 heridas, bromear con medios de comunicación, argumentado que “Lo único que encontramos en la maleta, es lo más peligroso para el hombre, cosméticos de mujer”.

Y haciendo a un lado los antecedentes en la falta de eficacia, prontitud y credibilidad de nuestras autoridades, así como la gran manipulación de medios e información divulgada al pueblo mexicano en este tipo de acontecimientos, que a leguas se ven planeados astutamente para fines económicos en beneficio de aquellos que tienen el poder de gobernar, desgraciada y tristemente podemos apreciar el grande vacío de sentimientos, respeto, humanidad y educación, que como personas tienen los funcionarios de gobierno, en específico Murillo Karam y quienes viven de lo que nosotros los mexicanos trabajamos y pagamos.

A continuación les compartimos un interesante y excelente artículo que tomamos del Blog algodeaquialgodealla.wordpress.com, y en el que se analiza a la luz de la física y la química, la falsedad de las declaraciones y la supuesta “causa” del lamentable acontecimiento.

Escrito por :

Simplificando la fisicoquímica y la Torre de PEMEX

Hace cuestión de minutos, Jesús Murillo Karam dio la resolución de la supuesta causa del accidente en el edificio de PEMEX. Basta con escuchar la resolución para darse cuenta de la vil mentira que ahora, los medios harán viral y que será difundida como la versión oficial.

Pero este blog, como ya es costumbre, pondrá en evidencia esta mentira utilizando una explicación llamémosle científica, explicando de forma sencilla los aspectos a considerar de este incidente.

1.- Explosión por acumulación de gas

Para que ocurra una acumulación de gases, y por ende, un aumento en la presión de las paredes del lugar, se requiere básicamente un espacio completamente cerrado, sin intercambio de materia con el exterior y sobre todo, un flujo continuo del gas hacia el espacio cerrado que aumente la presión del lugar. ¿Qué volumen de gas sería necesario para ejercer tal presión que lograra ocasionar los daños que se generaron en el edificio de PEMEX?

2.- Las propiedades de los gases desmienten completamente la teoría de la explosión

Una de las propiedades físicas de los gases es su capacidad de difundirse (es decir, la capacidad del gas para ocupar un espacio). En un lugar como un edificio (que no es un espacio hermético), SUPONIENDO que hubiera una acumulación de gas, este se hubiera propagado hacia otros lugares por medios físicos (ductos de aire, fisuras, ventanas, etc.) con lo cual no existe una presión suficiente como para producir una explosión.

Los gases son compuestos que además de difundirse pueden fluir (no es lo mismo que difundir), es decir, desplazarse por conductos hacia otros lugares, esto es aplicable a los sistemas de refrigeración por medio de los cuales, el gas pudo haber encontrado y transportarse por allí a otros sitios de la construcción.

La presión ejercida por un gas en las paredes un recipiente (en este caso una oficina) es uniforme. Es decir, La misma presión que soportaba la parte de abajo era la misma que soportaba la parte de arriba, por tanto, el daño debería ser “uniforme” en todas direcciones, cosa que según las fotos no es así.

3. Olor característico
El gas es incoloro, inodoro e insípido, es por eso, que se le adiciona “mercapto” que es una sustancia que tiene un olor característico y es el que se percibe en una fuga de gas. Si hubiera existido una fuga o una acumulación, el gas pudo haber sido fácilmente perceptible al olfato, lo que significaría una negligencia del personal a cargo (argumento utilizado para los fines privatizadores).

Para la versión del gas metano, el gas primeor ocasiona muerte por asfixia antes de provocar una explosión y de acuerdo con la información que se tiene sobre las victimas mortales, ninguna murio por asfixia.

4.- Sentido común

¿En qué edificio burocrático existen tomas de gas o contenedores de gas que sean capaces de acumularse en volumenes enormes como para explotar, cuando la actividad realizada se reduce a cuestiones administrativas y no técnicas?

En pocas palabras, la fisicoquímica no miente, esto no son ni teorías, son leyes comprobadas y comprobables. El asunto de la información es que la mentira será esparcida como la versión oficial (no la verdadera). Al ignorar todo esto, la gente se creerá esta falacia y nuevamente la manipulación mediática y el control gubernamental habrán hecho su trabajo.

Nota para Carlos Marín:

Los gases se pueden comprimir que no es lo mismo que implosionar, favor de leer las teorías de los gases de Charles, Gay-Lussac y Ley de Boyle, así como la teoría de los gases ideales.un gas se somete a grandes presiones para mantenerlo en un pequeño contenedor, considerando la ley ideal de los gases, se supone que la temperatura y el volumen son constantes la presión dentro del recipiente debe ser mucho mayor que la externa, ergo, nunca implotaría. La presión dentro del recipiente, simplemente, no lo permite.

Fuente: algodeaquialgodealla.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s