Instagram venderá tus fotos, imagen y perfil… sin darte compensación.

instagramphoto_20121218113336_320_240

¿Estarías de acuerdo en que tus fotografías fueran usadas o vendidas en anuncios sin ser compensado ​​por ello?

Pues bien, para el próximo 16 de enero puede que no tengas otra opción.

La nueva política de privacidad en Instagram y sus términos de servicio surtirán efecto. Y de acuerdo con la reacción de millones de usuario en la red, muchos de ellos dirán adiós a la red social de fotos con filtros.

Instagram comienza explicando que algunas partes de su oferta pueden ser apoyadas por los anunciantes. Eso es típico. Lo que no es tan habitual es esta declaración:

“Para ayudarnos a ofrecer contenidos de interés pagados, patrocinados o promocionados, usted acepta que la empresa u otra entidad puede pagarnos para que aparezca su nombre de usuario, imagen, fotos (junto con los metadatos asociados), y / o por las acciones que se realicen, en relación con el pago o patrocinio del contenido o promociones, sin compensación alguna para usted.”

Estas políticas se traducen en esto: que Instagram asegura que usted, aún es dueño de las fotos, pero la compañía poseerá el derecho de utilizar las fotografías donde quiera y como lo crea conveniente sin informarle. Para estar de acuerdo con los términos, todo lo que necesitas hacer es loguearte en el sitio. Y debido a que la edad mínima para usar el sitio es de 13 años, eso significa que las fotos de adolescentes y adultos están sujetas a las nuevas reglas.

En la actualidad, no hay forma de optar por esta política, a menos que considere la supresión de su cuenta antes del 16 de enero como una solución. La otra manera de asegurarse que sus fotos no se utilizarán, es configurar su cuenta de pública a privada. En el estado legal y sus términos se lee: “El contenido de caracter privado que no se comparte públicamente, no será distribuido fuera de los servicios  de Instagram”.

Instagram, que ahora es propiedad de Facebook, hizo cambios en sus términos de servicio la semana pasada.

¿Que opinan ustedes? ¿Cual de las opciones tomarán? ¿Eliminar su cuenta, seguir publicando o mantener totalmente privado su perfil? Aunque esto último no le veríamos el “chiste”, ya que perdería totalmente su objetivo el tener un perfil en dicha red social. Al parecer se oyen bastante agresivos estos términos y la privacidad del usuario quedaría al descubierto. Imagínate de pronto ver algún baner, anuncio o poster, vendiendo algo relacionado con la foto de tu hijo (a) o pareja sin tu consentimiento, se oye demasiado injusto.

Convendría igualmente eliminar sus cuentas de Linkedin y Facebook, ya que tienen políticas de servicio muy parecidas.

Si quieres borrar definitivamente tu cuenta y bajar todas tus fotos, te recomendamos esta guía de Wired Magazine para hacerlo.

Fuente: chicagotribune.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s