Samsung se reafirma en la batalla, no pagará regalías a Apple.

el

Cualquier persona que crea, que la muy cercana temporada navideña relacionada con el mercado móvil, sería una ola de paz, amor, alegría y buenos deseos, seguirá soñando.
A diferencia de HTC, Samsung no tiene la intención de pagar regalías de patente a Apple sobre sus ventas de teléfonos inteligentes Android, de acuerdo a la cabeza de la empresa coreana móvil. Por el contrario, la lucha continuará.
Sólo este pasado fin de semana Apple y HTC envainaron la espada, dejando todas las demandas de licencias cruzadas de patentes cada uno. Ese acuerdo se cree que tiene un valor de entre $ 6 a $ 8 (usd) por teléfono con Android para Apple, y se especulaba que Samsung sería el próximo.
Pero el día de ayer, Samsung cerró esa puerta según la AFP (Agencia Francesa de Noticias). El ejecutivo J.K. Shin, quien encabeza la división móvil de la compañía coreana de Samsung, se le preguntó si buscaría un arreglo similar.
“No tenemos esa intención”, respondió.
Si esto no es más que la negociación de una competencia encarnizada, entre los dos gigantes de la telefonía móvil, es imposible de decir en estos momentos. Samsung, por supuesto, puede ser responsable de pagar hasta $ 1.5 millones de dólares, en un acuerdo legal que aún está enredado entre los desafíos y los aumentos potenciales. Ambas empresas han tenido algunas victorias y pérdidas legales, las dos compañías tienen más de 50 procesos judiciales en curso y otros archivados alrededor del mundo.
Mientras tanto, Samsung está siendo un “hit” en el mercado, se han transportado cerca de 57 millones de smartphones en el último trimestre y se espera lo mismo o más, en el próximo, de acuerdo con Shin.
Todo esto significa que aunque Apple podría estar recibiendo de $ 160 a $ 200 millones (usd) al año en regalías por parte de HTC, los contadores de la compañía aún no pueden comenzar a meterse a los bolsillos, los $ 1.5 millones de dólares de Samsung.

Y esperemos ver más de Apple-Samsung en batallas judiciales…

Fuente: venturebeat.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s