Google es bloqueado completamente en China.

El país comunista chino ha ido al extremo. Esta no es la primera vez que Google y China entran en una disputa relacionada con problemas similares, ya que el gigante de las búsquedas en internet, se niega a dar marcha atrás y censurar contenidos a solicitud de China.

Hace 4 días, GreatFire (un sitio web de seguimiento en China) fue el primer sitio web en informar de esto. Aquí hay algunas otras cosas que han sido descubiertas. Los subdominios (que incluyen Google.com, mail.google.com, google-analytics.com, docs.google.com, drive.google.com) han sido bloqueados desde el DNS. Todas las operaciones de búsqueda en China, apuntan hacia el dominio IP: 59.24.3.173 en Corea, que en realidad no funciona. Si alguien vive en China, no podrá utilizar el motor de búsqueda de Google, incluyendo cualquier otro sitio web de Google, incluso si el DNS fuera de China, sin un VPN o herramienta de elusión es imposible. Los usuarios que vivan en China aún puede acceder a Google en otros países como Google.co.uk.

GreatFire dijo: “Nunca antes tantas personas habían sido afectadas por la decisión de bloquear un sitio web. Si Google se queda bloqueado, mucha más gente en China se dará cuenta de la extensión de la censura.” Hasta el momento no hay ninguna indicación de si este cambio es permanente o no. Se espera que Google logre encontrar una manera de llegar a un acuerdo con el gobierno de China, pero eso no ocurrirá durante un largo tiempo.

¿Por qué bloquear a Google a causa de otros sitios web populares? GreatFire sugiere que es por la razón de que este problema, afectará a un mayor número de usuarios. Ellos dijeron: “Facebook, Twitter y YouTube fueron bloqueados antes de que atrajeran a más números de usuarios en China. Hemos argumentado antes que las autoridades no se atrevieron a bloquear completamente Gmail, ya que hay demasiados usuarios ya. El bloqueo total de Google va mucho más allá. Google Search es sólo el segundo buscador en China (después de Baidu), pero con una población en línea que representa más de 500 millones de dólares, que todavía dejan millones de usuarios diarios. Según Alexa, Google es el Top 5 site web más utilizado en China. Nunca antes tantas personas habían sido afectadas por una decisión de bloquear un sitio web. Si Google queda bloqueado, mucha más gente en China se dará cuenta de la magnitud de la censura. ¿Cómo van a reaccionar? ¿Habrá protestas?.

Fuente: valuewalk.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s