Youtube le da esperanza a los usuarios que reclamen su contenido mal etiquetado.

YouTube anuncia hoy cambios en las políticas que rodean su gestiónde Copyright, ID Copy System, una herramienta que a menudo a sido criticada por favorecer los intereses de los titulares de derechos sobre los usuarios. La crítica más reciente es el nuevo proceso de apelación, que permite a uploaders disputar las falsas identificaciones o etiquetas erróneas de identificación de contenido. Anteriormente, a los usuarios se les permitía presentar una apelación inicial, si sentían que alguno de sus videos fue etiquetado incorrectamente. Aún después de este primer paso en el proceso para que el contenido fuera reinstalado, los usuarios se quedaban con pocos recursos para que esto fuera hecho.

Ahora, los administradores de Youtube, influenciados por la retroalimentación de la comunidad, permitirá a los usuarios optar por un recurso secundario. Esto representa a los titulares de derechos dos opciones: o bien, pueden retirar el reclamo original o presentar una queja formal con notificación a la DMCA, que eliminará permanentemente el video y dara lugar a una “huelga” contra el usuario infractor. Al igual que antes, con la acumulación de múltiples “huelgas” de derechos de autor, se garantiza la pérdida de la cuenta y todos los vídeos subidos, pero por lo menos hay una nueva opción para aquellos que creen que han sido injustamente señalados. Por supuesto, muchos de los 3.000 propietarios de derechos de autor que se han registrado para identificación de contenido, han tratado de sacar provecho de la utilización ilícita de su material a través del flujo de publicidad de YouTube. La incomodidad de tener que emitir avisos legales de derechos de autor, podría influir más empresas hacia un esquema de monetización.

Lo ideal sería que esas afirmaciones falsas no fueran parte de un problema mayor, ya que Google ha prometido que habrá “una más inteligente detección de demandas no intencionales” esto es posible por medio de algoritmos mejorados. Cuando un Content ID no válido es detectado, el video seguirá disponible para los espectadores y se colocará en una cola de “revisión manual”. En lugar de depender de los archivos de referencia proporcionados por los propietarios de contenidos, el personal de YouTube realizará un ajuste final en cuanto a si existe o no un error en la detección. La compañía afirma que con estos últimos pasos, se asegurará que YouTube siga siendo un “lugar vibrante, donde los derechos de los propietarios de contenidos y los usuarios están protegidos”.

¿Que opinas tú? ¿Te ha sucedido el que hayan etiquetado o advertido, que el material subido en tu cuenta infringe derechos de autor injustamente? ¿Crees que con esto mejore la situación?

Esperamos tus comentarios.

Fuente: theverge.com

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