Muere Michael Clarke Duncan…adiós a John Coffey.

Michael Clarke Duncan, nominado al Oscar por “The Green Mile“, murió ayer Lunes en el Cedars Sinai Medical Center en Los Angeles. Tenía 54 años.

El publicista Joy Fehily dio a conocer un comunicado de su reverendo y de la novia de Clarke, Omarosa Manigault, diciendo que Duncan murió la mañana del Lunes, después de casi dos meses de hospitalización a causa de un ataque al corazón 13 de julio.

Duncan, que fue nominado para un Premio de la Academia al mejor actor de reparto y un Globo de Oro en 1999 por su interpretación del recluso John Coffey condenado a muerte, en el filme “The Green Mile” (Milagros Inesperados), y su más reciente papel, donde interpretó a Leo Knox en la serie de Fox “The Finder“. También apareció en la película “Armageddon“, “The Whole Nine Yards“, “El planeta de los simios” y “Kung Fu Panda“.

Duncan, quién medía 1.96 m y pesaba 145 kg “sufrió un infarto del miocardio el 13 de Julio pasado y nunca se recuperó completamente”, dijo Fehily en el comunicado.

Duncan nació en 1957 y creció en el lado sur de Chicago, en un hogar junto con su madre Jean Duncan y su hermana Judy. Asistió a la Universidad Estatal de Alcorn, pero se fue pronto para mantener a su familia cuando su madre enfermó.

Duncan trabajó como excavador de zanjas y encargado de seguridad en clubes. Después de sus años de universidad, se trasladó a Los Ángeles para iniciar una carrera como actor en 1995. Trabajó como guardaespaldas de actores como Will Smith y Martin Lawrence y comenzó a llamar la atención después de aparecer en “Armageddon” en el año de 1998 .

El comediante Steve Harvey fue uno de los que ofrecieron sus condolencias por Twitter. “Voy a extrañar a mi amigo, Michael Clarke Duncan. ¡Qué increíble soldado en el Plan de Dios”, escribió él.

“Descansa en paz mi hermano que abriste el camino para mí y para muchos actores negros”, escribió el actor Terry Crews. “Honrado por haberle conocido y considerarlo un amigo para mí y mi familia”.

Clarke sirvió como portavoz de una serie de causas. A principios de este año, apareció en un video de PETA, la organización de derechos de los animales, en la que habló de lo bien que se sentía desde que se volvió vegetariano tres años antes.

Duncan también protagonizó un anuncio de servicio público para la American Stroke Association, donde se creaba conciencia sobre los accidentes cerebrovasculares.

Lo recordaremos por siempre por su papel como Kingpin en el filme de Daredevil y por supuesto como John Coffey descanse en paz.

Fuente: thewrap.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s