¿Debería Zuckerberg, ceder su cargo como #CEO de #Facebook?

¿Podría darse el caso, de que Mark Zuckerberg dejara a un lado el cargo de CEO en Facebook, para darle lugar a un ejecutivo más  experimentado como director general de la empresa?
Esa es la pregunta que algunos inversores se están haciendo cuando el precio de las acciones de la compañía siguen bajando y alcanzan nuevo precios mínimos.

Los Angeles Times citó a cuatro inversionistas – Sam Hamadeh, jefe de la firma de investigación PrivCo, Barry Ritholtz, jefe de la firma de investigación Fusion IQ, Chris Whalen, director gerente de Tangent Capital Partners en Nueva York y Scott Sweet socio y gerente senior con sede en Tampa de la Boutique IPO – los cuales dicen que Zuckerberg debería permanecer como una fuerza creativa, pero que la empresa debe contratar a un gerente con experiencia para manejar la decaída en las acciones de Facebook en la bolsa. Sin embargo, otros citados en el artículo apoyan a Zuckerberg.

Aunque el genio creador y fundador del lider de las redes sociales, puede ser un blanco conveniente para los inversores frustrados, hay amplios precedentes en el mundo de la tecnología para traer a un extranjero que dirija su empresa. Por ejemplo, el primer CEO de Google, Larry Page fue contratado en el 2001, también añadieron a Eric Schmidt, el ex director general de Novell y director de tecnología de Sun Microsystems para ser presidente y unos meses más tarde, se convirtió en consejero delegado.

¿Que opinas de estos artículos? ¿Crees que habría alguien mejor para estar al frente de Facebook? Esperamos tus comentarios.

Fuente: mashable.com

facebook.com/geekocietyblog
@geekociety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s