Google y Motorola anuncian un recorte de 4,000 empleados a nivel mundial.

Motorola Movil ya está dentro del bolsillo de Google desde hace algunos meses y al parecer los cambios que debieran ayudar a Motorola para recuperar su presencia en la industria móvil, están empezando a tener lugar, pero no son del todo buenos. El New York Times informa que Motorola iniciará un recorte en su plantilla a nivel mundial que llegará a un 20%, resultando en el despido de 4.000 empleados. El recorte permitirá a Motorola cerrar una tercera parte de sus oficinas en Asia y la India, así como una reducción en el área de investigación y desarrollo en Beijing, Sunnyvale y Chicago. Según el director ejecutivo de la compañía, Dennis Woodside, este crítico movimiento permitirá a Motorola centrarse en “pocos teléfonos celulares en lugar de docenas”.

Tenemos derecho a competir en este mercado y creo que debemos demostrar por qué vamos a fabricar y poner dispositivos a la gente, que hablarán de ellos por que valen la pena.

GARY BRIGGS

Motorola

La nueva estrategia de la empresa es, enfocarse fuera de los teléfonos de gama básica, los cuales consideran que tienen muy poco margen de beneficio, o sea, dispositivos de gama alta con baterías de mayor duración, cámaras mejoradas y un nuevo software de reconocimiento de voz. Estos cambios vendrán de la mano con los nuevos anuncios que estarán más en contacto con la identidad y marca de Google, reflejando un mensaje simple y emocional a los consumidores.

Después de registrar pérdidas en 14 de sus últimos 16 trimestres, está claro que Motorola está haciendo todo lo posible por reinventarse a sí misma como un medio para alcanzar la rentabilidad. La crítica reducción de su plantilla, se espera que cueste $275 millones de dólares en indemnizaciones relacionadas con los cargos en el 3er cuarto del año, pero esperamos ver un nuevo y vigorizado Motorola a principios del próximo año.

Vía: The Verge
Fuente: The New York Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s