Android alcanza el 68% de envíos a nivel global y en China el 81% [Q2 2012]

Aunque las cosas podrían ir mejor en el mercado de los EE.UU. para Android y al haber registrado un 5% de caídas en la cuota de mercado en comparación con el último trimestre, Canalys informa que Android tiene una tasa de crecimiento global muy saludable, llegando al 68% en el 2do. cuarto de 2012. Esto se compara hace un año cuando Android sólo tenía el 47% del mercado global. Apple bajó del 18,9% y hace un año tenía 16,4% a nivel mundial en el 2do. cuarto del año pasado.

Y aún más impresionante, Android creció en China un 70% del 1er cuarto al 81% en el 2do., lo que demuestra una vez más que casi todo el mundo fuera de Norteamérica, están más interesados ​​en la compra de dispositivos accesibles que puedan desbloquearse, en vez de pagar costosas cuotas mensuales con dispositivos subsidiados.

Samsung perdió cuota de mercado en China, al igual que otros competidores locales como ZTE, Huawei, e incluso Lenovo ganó un tercio de la cuota de mercado Android en ese país; Samsung cayó al 19%. Los envíos de Apple en China también se redujeron en un 37% en comparación con el último trimestre. Gracias al Desire V, HTC registró un crecimiento interanual del 398% en China, por lo que podría significar alguna esperanza para ellos después de todo.
Claramente, China y otros mercados en desarrollo son una gran oportunidad para Android de convertirse en el sistema operativo móvil de preferencia. Al igual que Windows lo hizo con el PC, Android podría beneficiarse de los efectos de la red, una vez que casi todo el mundo en esos países tenga un teléfono con Android.

Fuente: androidauthority.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s