#Office 2013 no será compatible con Windows XP o Vista, baja la beta y checa aquí los detalles.

Para los fans de Windows y el software de Microsoft (por que si los hay), que ya estaban esperando a Office en su versión del próximo año 2013, creemos que no les agradará la siguiente noticia, ya que ni Windows XP o Vista recibirán compatibilidad con la muy usada suite ofimática de Redmond. Al parecer quieren seguir cavando y enterrar aún más lo mejor (XP) y lo peor (Vista) de la empresa que dirigía Gates.

Si aún deseas utilizar el programa, tendrás que actualizar por lo menos a Windows 7 u 8. Honestamente, podemos entender que no haya soporte al peor sistema operativo desarrollado por Microsoft, Windows Vista, del cual se han quejado por años y aunque Windows XP ya va de salida (8 de Abril del 2014 fecha límite para dar soporte a dicho SO), consideramos que no es una buena estrategia en ninguno de los casos. Vista por que es un sistema operativo relativamente joven y Windows XP por que sigue teniendo bastante presencia en el mercado, ya que muchas de las empresas lo siguen usando y lo harán hasta el último día, de eso estamos seguros, es entonces que esto se convertirá en una mala decisión por no darle compatibilidad con dichos sistemas.

Office 2013 sólo podrá ser ejecutado en Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2012. Sumado a esto, las necesidades en términos de hardware son mayores esta vez. El procesador tendrá que ser X86 de 1 GHz, 1 GB de RAM para la versión de 32 bits (2 GB para la versión de 64 bits), por lo menos 3 GB de espacio libre en disco duro y una tarjeta gráfica que sea de por lo menos 1024 x 576 de resolución. Aunque son mayores los requerimientos, cualquier computadora decente podrá cumplir con ellos, pero aquellas que todavía usan XP y que se quedaron en ese pasado (los entendemos), les será imposible instalar la suite y tendrán que pensar dos veces en actualizar sus sistemas operativos para usar Office 2013. Usuarios de Vista… mejor ni hablamos.

Y aunque hay noticias no tan agradables, no todo es malo. A continuación les mostramos un video y algunas de las mejoras que trae consigo esta nueva versión.

  • Servicio totalmente compatible con la interfaz Metro de Windows 8, lo cual permitirá usar el servicio táctil.
  • Office tendrá almacenamiento en la nube gracias a SkyDrive; se podrán almacenar todos los documentos en el servidor y habrá facilidad de acceso desde cualquier sitio.
  • Además de Skype, programas como Yammer y SharePoint ayudarán a que se pueda trabajar de una manera más interactiva entre varios usuarios y podrán editar el documento varias personas.
  • Contará con soporte a aplicaciones de terceros, además de que se podrán crear aplicaciones a manera de plug-ins para agregar a documentos de Word o de Power Point.

Si ya cuentas con todos estos requisitos, puedes ya bajar desde aquí la beta de Office 2013 también conocido como Microsoft Office 15, Office 2013 Consumer Preview, Office 365 Preview,  (como lo prefieras).

Fuente: The geek trench

¿Tú que nos dices, usas el detestable Vista? ¿Aún usas el poderoso XP? ¿Cambiarías todo por usar el nuevo Office 2013?

Todas y cada una de estas interrogantes, se resolverán en el próximo capítulo… pero esperamos tus comentarios!!

facebook.com/geekocietyblog

@geekociety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s