“El largo brazo de la ley”: Ruso arrestado en Chipre por cyber-ataque a Amazon en 2008.

Al parecer el largo brazo de la “justicia”, alcanza muchas veces a aquellos que nunca creyeron recibir su pago por caer en prácticas penadas por la ley.

Un hombre ruso de 25 años de edad de nombre Dmitry Olegovich Zubakha, quién fuera acusado en Mayo del 2011 por organizar 2 ataques DDOS en el verano del 2008 en contra de Amazon.com y que impidió a los clientes acceder a la página web de la tienda en línea en la ciudad de Seattle, fue arrestado esta semana en la isla de Chipre.

“Estos bandidos cibernéticos dañan gravemente a nuestras empresas y sus clientes. Pero el viejo adagio es cierto: el brazo de la ley es largo “, dijo el Procurador de EE.UU. Jenny A. Durkan, quién dirige el Departamento de Justicia de Delitos Cibernéticos y el Comité para la Aplicación de la Propiedad Intelectual. “El acusado no se pudo ocultar en el ciberespacio, y felicito a los organismos de derecho internacional público que lo persiguieron y realizaron la detención.”

Y al parecer no todo acabará ahí, pues el Depto. de justicia en esa división, solicitó la extradición del joven Dmitri originario de Moscú. En caso de ser extraditado, Dmitri podría enfrentar una pena de 10 años en prisión por daños a sistemas informáticos y tiempo adicional por otros cargos, en caso de ser encontrado culpable.

Probablemente Olegovich Zubakha en el 2008, no midió el daño y las consecuencias que la traerían lo que tal vez le parecía un juego peligroso, ya que después de sus ataques, confirmó la autoría de ellos en varios foros haciendo alusión al colapso de los sitios de eBay y Priceline. Zubakha también es acusado de robar los números de más de 28.000 tarjetas de crédito en Octubre de 2009.

La moraleja de este caso podría ser: “Si vas a hacer algo, hazlo bien”. ¿Que opinas?

Fuente: geekwire.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s