Denise Dresser, "Mexico 2012 and Beyond"

¡Muy buenos días!, gracias a Dios ya es Viernes y nos espera un fin de semana caluroso, aunque muy probablemente lleno de actividades, pero por lo menos con algunas horas más de descanso.
Y como muchos sabrán, así como nos apasionan los gadgets, el cine, la cultura geek y la tecnología, también nos agrada tratar de informar a la gente y compartir nuestro punto de vista respecto a los tiempos que vive nuestro querido país México en estos días.

Denise Dresser dando una conferencia en el Center for Latin American Studies en la Universidad de Berkeley en Abril 27, 2012. La Dra. es una persona verdaderamente preparada, catedrática del ITAM en Ciencias Políticas, tan solo escuchen su ingles, personas como ella deberían llegar a la presidencia o por lo menos a la Secretaría de Educación, por que están plenamente conscientes y preocupadas de la gran problemática tercermundista que se vive en el país, en materia social y educativa. Y bueno, fuera de eso, sabe lo que es una verdadera y fundamentada visión del peligro que representa que el PRI regrese al poder en México. Ella hace una comparación con lo que ha sido el gobierno de Vladimir Putin en Rusia (Putinization) y que incluso a influido a otros países europeos…Esto si es un verdadero peligro!!

En este video, para los que no le entienden mucho al ingles, habla acerca y especificamente, de los PRInosaurios que han caracterizado los mandatos del PRI en diferentes estados en México y por supuesto del producto chatarra Enrique Peña Nieto “El modelo bombón”, “The golden boy model”, como la Dra. Dresser lo llama, “el actor del continuo espectáculo, cuidadosamente producido por la más poderosa pantalla del país, la cual es El Canal de las Estrellas, Televisa”, quienes le han preparado el camino para que llegue a la presidencia.

El video dura una hora treinta minutos, pero vale la pena si entiendes el ingles y deseas tener una visión fundamentada de lo que verdaderamente es el PRI de México en nuestros días y de lo que se podría avecinar de llegar al poder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s