Facebook cotiza desde hoy en la Bolsa de Valores Nasdaq.

LOS ANGELES (KABC) – En uno de los debuts más grandes y esperados del mercado en años, Facebook comienza a cotizar en la Bolsa de Valores Nasdaq este Viernes.
La red social hizo su oferta inicial a 38 dólares por acción. El valor de Facebook en dólares, es de $ 104 billones, mucho más de Kraft, McDonald y otras empresas de renombre.
Mark Zuckerberg CEO de la empresa, hizo sonar la campana de apertura Nasdaq a las 6:30 am (GTM). Facebook comenzará a cotizar desde las 8 am con el símbolo o abreviatura FB. Algunos expertos piensan que al final del día, Facebook podría valer mucho más.
“El fondo compartido de los inversores institucionales más importante, será el disponible en stock. Así que cuando el stock este abierto, imagino que la acción subirá entre $ 90 y tal vez hasta $ 100, pero solo una parte ya que este liberado. Dejemos que el “hype” baje, dejemos que la euforia descienda “, dijo Ryan Mack, presidente de la Optimum Capital Management L.L.C.
Otros expertos dicen que ya es demasiado tarde y que cualquiera que piense ganar dinero en la bolsa ya lo hizo. Advierten los inversores minoristas que se mantenga alejados, al menos por ahora.
“Este es un mercado muy difícil. Creo que el crecimiento de Facebook se ha estancado”, dijo el experto en acciones Francis Gaskins.
La valoración de Facebook es la tercera más alta de una oferta pública inicial (IPO), según Dealogic, un proveedor de datos financieros. La IPO de Facebook aumentará alrededor de $ 16 mil millones para la empresa. Ese dinero puede ser utilizado para hacer nuevas inversiones. Facebook espera obtener beneficios económicos de todas las personas que utilizan el sitio de redes sociales a través de publicidad. Cerca de 900 millones de usuarios de Facebook hacen check-in cada mes en sus cuentas.
A principios de esta semana, General Motors anunció que iba a dejar caer su campaña publicitaria dentro de Facebook, ya que dijo que no era eficaz y no estaban recibiendo los ingresos esperados fuera de la red. Pero otras empresas, dijeron a la gran audiencia, que la publicidad está trabajando por ellos.
A pesar de Zuckerberg pondrá a la venta cerca de 30 millones de sus acciones, seguirá siendo el mayor accionista de Facebook. Incluso después de su debut en la bolsa, seguirá siendo el propietario de 503.6 millones de acciones, o 32 por ciento del total de acciones de Facebook (que es lo mismo). Con el precio de la acción en 38 dólares, su participación en la compañía vale $ 19.1 billones de dólares.
Mientras tanto, en la sede de Facebook en Menlo Park, California, Zuckerberg y su equipo llevaron a cabo una celebración desde la noche del Jueves hasta la mañana del Viernes llamada “hackathon”, donde los ingenieros debían mantenerse escribiendo código de programación para implementar las nuevas características del sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s