17/05/12 Día del internet y la Sociedad de la información.

Hoy, 17 de Mayo, es el Día del Internet. México, Argentina, España, Colombia, Uruguay y otros países europeos, como Francia, quieren mostrar lo que las nuevas tecnologías pueden ofrecer para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.
Esta celebración dio comienzo el 25 de Octubre de 2005, después de que la Asociación de Internautas de España sugirió que las Naciones Unidas establecieran en la Cumbre de la Sociedad de la Información en Túnez, establecer el 17 de Mayo como el Día de la Sociedad en la Información Mundial.
Uno de los aspectos claves del Día del Internet es la total libertad de cada colectivo para decidir qué hacer, cómo hacerlo y quién recibe los resultados de estas acciones. Además, se da la oportunidad de fomentar y facilitar el acceso de la Sociedad a la Información para personas desconectadas e incapacitadas.
Durante todo el día y en diferentes partes del mundo, habrá lugar para conferencias, conciertos, exposiciones, fiestas, concursos y cursos formatorios.
El Día de Internet tiene un trasfondo. Durante mediados de los 90 apareció en Francia “La fete de l’internet”, una celebración que todavía existe y que cada Marzo, organiza diferentes actividades en los países de habla francesa. Además, la Unión Europea estableció en 2004 el “Safer Internet Day”, con el objetivo de difundir una Internet más segura y confiable.
¿Que opinas de esto? ¿Crees que el día de hoy, existe un acceso libre y sin censura a la información? Esperamos tus comentarios.
Fuente: neurope.eu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s