Ya se habían tardado: Apple pide asesoría de Kaspersky Labs.

Como usuarios de Mac OS X, hace algunos años jamas pensamos que los virus y el malware se convertirían en un molesto problema para los apple fans. Y es que a raíz del famoso troyano Flashback que infecto a más de medio millón de computadoras con sistema operativo Macintosh, el día de hoy, uno de los SO’s más seguros, se ha convertido en un blanco más de los hackers.
Considerando la baja vulnerabilidad del sistema por el hecho de que en años pasados había muy pocos compradores Mac, resulto en una lenta acción por parte de Apple para contrarrestar un problema que ya provoca muchos dolores de cabeza a los usuarios de equipo Macintosh.
A pesar de que Apple recientemente libero 2 herramientas en las actualizaciones del sistema, el número de ordenadores infectados por el troyano aún es muy elevado, así que los de Cupertino han decidido tardíamente pedir el consejo de una de las mejores empresas en cuanto a seguridad informática se refiere.
El día de hoy Kaspersky Labs esta asesorando a la empresa de Tim Cook. Nikolai Grebennikov, CTO de Kaspersky y su equipo de colaboradores, ya han hecho varios análisis al sistema operativo y a pesar de que esta basado en Unix, uno de los sistemas operativos más seguros y fuera de virus en el mundo, declararon que es “muy vulnerable” y llegaron a decir que “Apple no toma la suficiente seriedad en el asunto, criticando primeramente la lenta reacción para liberar el parche de Oracle en Java y su propio problema con el troyano Flashback”.
Grebennikov predijo que el sistema operativo móvil iOS, será el próximo objetivo del malware por venir en el siguiente año o tal vez este mismo. iPhones y iPads serían infectadas por algún tipo de software espía, considerando la alta cantidad de dispositivos vendidos alrededor del mundo, lo que hace un jugoso negocio y objetivo para los hackers que intentan robar todo tipo de información.
Lo comparó con el malware que últimamente ha estado plagando a Android con todo tipo de aplicaciones falsas, todas estas desvían hacia sitios web que instalan softwares peligrosos en los dispositivos y envían mensajes de texto que les trae atractivas ganancias a los piratas informáticos.

Fuente: slashgear.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s