#CISPA fue aprobada hoy por la Cámara de Representantes en E.U.A.

Cyber Intelligence Sharing and Protection Act, mejor conocida como CISPA, fue aprobada por la Cámara de Representantes en una votación de 248 votos a favor y 168 en contra, este Jueves por la tarde después de varias horas de debate.
CISPA tiene la intención de permitir a las empresas privadas, compartir información sobre las amenazas de ciberseguridad entre sí y el gobierno federal. El proyecto de ley fue presentado por el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes Mike Rogers.
Algunas de las enmiendas aprobadas incluyeron los temas para restringir el uso de la información recabada con CISPA y asegurar que la mayoría de los datos concentrados, estarán sujetos a la Ley de Libertad de Información.
Los defensores de CISPA, incluidas las empresas de tecnología más importantes como Facebook y Microsoft, han argumentado que CISPA permitiría a las empresas tener en común los conocimientos acerca de los ataques cibernéticos, mejorando su capacidad para defender sus redes. Los que no apoyan la propuesta aprobada, creen que el proyecto de ley permitiría a las empresas privadas enviar información personal de los usuarios a el gobierno federal, con un mínimo de consentimiento civil.
Los autores de CISPA trabajaron con empresas de tecnología, así como con organizaciones privadas y de libertad civil después de la controversia sobre el proyecto de ley que comenzó a generar efervescencia. Algunos grupos privados, tales como el Center for Democracy and Technology (CDT), tentativamente han ocultado su oposición a CISPA y la dependencia en el proceso de las enmiendas.
Sin embargo, dos enmiendas de los grupos de CDT y otros considerados como clave para abordar sus preocupaciones por CISPA se les impidió el debate, lo que lleva al CDT renovar su oposición.
Peticiones Anti-CISPA en línea de grupos que demandan una mejor solución, han ganado cientos de miles de firmas.
CISPA fue aprobada bajo la sombra de una amenaza de veto de los asesores superiores en la Casa Blanca, quienes dijeron que recomendarían al presidente Obama, no firmar el proyecto sin que llegue a su escritorio antes de ser modificado, ya que cree que el tono de la ley intimida a las personas en su seguridad. Aún no están seguros si las enmiendas aprobadas este Jueves en la Cámara de Representantes, serán suficientes para ganar la firma del presidente.
No está claro en este momento si la forma en que fue modificado el proyecto de ley, el cual será publicado en línea muy pronto, dará por satisfechos a los defensores de ella y críticos por igual.
Antes de que CISPA llegue a la Casa Blanca y tenga una posibilidad de veto, debe pasar por el Senado controlado por los demócratas, donde otros proyectos de ley sobre seguridad cibernética compiten  y también han cobrado impulso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s