¿Leíste los términos de uso en Google Drive? Si no, esto te interesa.

Desde el día de ayer ya casi todos los usuarios de Google pueden empezar a usar sus 5 gb gratis del nuevo servicio de almacenamiento en la nube: Google Drive.
Y aunque muchos están emocionados con el nuevo servicio, sería bueno que se informaran de las implicaciones que esto conlleva, en comparación con algunos de los otros servicios gratuitos en la “nube”. “Curiosamente” esta misma semana, Microsoft liberó a Skydrive y Dropbox recientemente añadió la función de compartir contenido almacenado por medio de enlaces, ¿Será que estaban sintiendo “pasos en la azotea”?
Aquí les compartimos algunos de los términos que aceptamos sin leer, cada vez que empezamos a utilizar un servicio de este tipo, en este caso de Dropbox, Skydrive y finalmente Google Drive.
DROPBOX
“Mediante el uso de nuestros servicios por los cuales usted nos proporciona información, archivos y carpetas que usted envíe a Dropbox. Usted conservará la plena propiedad de ellos. Nosotros no reclamamos la titularidad de ninguno de ellos. Estas Condiciones no nos concede ningún derecho a sus cosas o la propiedad intelectual de ellos a excepción de los derechos limitados que son necesarios para ejecutar los servicios, tal como se explica a continuación… “

SkyDrive
“Excepto para el material que nosotros le otorguemos licencia, no reclamamos la propiedad del contenido que usted proporciona en el servicio. Su contenido sigue siendo de su propiedad. Asimismo, no controlamos, verificamos, ni aprobamos el contenido que usted y otros ponen a su disposición en el servicio. “

¿Alguna vez te detuviste a leer estos términos tanto en Dropbox como recientemente en Skydrive? Al parecer hasta aquí no hay ningún problema, pero entonces démosle una leída a los términos del nuevo Google Drive:

Google Drive
“Usted retiene los derechos de propiedad intelectual que posee de ese contenido. En resumen, lo que le pertenece a usted, así se mantiene.
Cuando usted cargue o someta su contenido a nuestros servicios, estará concediendo a Google (y aquellos con los que trabajamos) una licencia mundial para utilizar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear trabajos derivados (tales como traducciones, adaptaciones o cambios en el proceso para que su contenido funcione mejor con nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar o mostrar públicamente y distribuir dicho contenido”.
Interesante ¿No?

En otras palabras, al aceptar utilizar Google Drive y muy seguramente no leímos nada sobre esto, Google sigue respetando la propiedad intelectual de nuestros archivos, pero a la vez, le estamos otorgando una especie de licencia para que los de Mountain View, utilicen por ejemplo, una imagen almacenada en el servicio para publicarla de alguna manera sin nuestro consentimiento. De ahí que sería un poco más preocupante que en alguna ocasión, tuvieran acceso a un archivo confidencial y lo utilizaran de alguna forma desagradable para nosotros.
A diferencia de Dropbox que respeta totalmente los derechos intelectuales de cada archivo, pero solo en el caso de que infrinjan los términos de propiedad intelectual de otros y Skydrive, que solo hace una advertencia en el caso de que se trate de material proporcionado por Microsoft, los contrastes entre cada servicio son muy claros y nos sirve para tomar la decisión de cual servicio usar.
Así pues, creemos no debe haber una gran preocupación por este motivo, ya que cada usuario podrá optar siempre por utilizar o no el servicio gratuito al que ya tenemos acceso, puedes utilizar cualquiera de los otros 2 servicios de almacenamiento en la nube y lo mejor de todo es que son gratis, la única ventaja que le vemos a Drive, es que se conjunta con tu cuenta de gmail y tienes acceso al servicio directamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s