Estos son nuestros candidatos….los "galán de galanes".

Estos son nuestros candidatos a la presidencia, los “galán de galanes”… los que prefieren aparentar una imagen y no temer a equivocarse dentro de un programa radiofónico, que prefieren asistir con una persona que los alaba y no los cuestione por los supuestos “compromisos” que no cumplieron, que no los cuestionen por los corruptos tintes que caracterizaron su gobierno. Esos son los candidatos “chatarra” que nos caracterizan como país, producto de campañas sucias y mediáticas por medio del monopolio televisivo y la publicidad masiva. Esos candidatos que “no se acuerdan” o no quieren divulgar de que murió su esposa, pero si pueden casarse con famosas y guapas actrices que les sirven de “plataforma”, para llegar ante los millones de ciudadanos “aborregados” por la programación basura de las telenovelas y las televisoras que se venden ante el mejor postor. Candidatos que presumen de haber escrito libros, pero que no pueden acordarse ni de 3 títulos de libros que hayan leído en toda su vida. Aquellos candidatos que viajan a Beverly Hills y tienen relojes en los aparadores de las más caras tiendas por haber gastado millones de dólares, pero que en sus gestiones como gobernadores de 2008 a 2010 se registró el mayor aumento de personas en pobreza extrema. Candidatos como los que presumen de haber “levantado” a un estado en materia de seguridad, pero donde a la verdad la tasa de feminicidios es la más alta del país y donde los únicos “levantones” más significativos son los que realiza el narco a empresarios y gente común que debe vivir con miedo cada vez que salga de su casa, que tiene que sufrir las diferentes disputas por las plazas de venta de droga en municipios como el de Huixquilucan, Naucalpan, Neza, Ecatepec, etc… donde las agencias de investigación no pueden hallar el cuerpo de una niña debajo del colchón después de días de fallecida y después arman una gran farsa mediática para darle “atole con el dedo” a la población. Candidatos y gobernadores que presumen un “compromiso con el país”, pero que no pueden aceptar la paternidad ni la responsabilidad de tener hijos regados por ahí….¿Para que seguirle?, la lista es larga…. estos son los candidatos que representan a nuestro querido México. Un México que se caracteriza por tener bastos recursos monetarios y naturales, pero en el cual los llamados “funcionarios” se sirven de él, llenando sus arcas de billetes y beneficiando a sus familias y compadres, un México donde presumimos tener al hombre más rico del mundo, pero donde 56 millones de personas no saben que comerán el día de mañana o si habrá una oportunidad de trabajo la quincena que viene. Un México donde tenemos eventos, festivales y encuentros deportivos cada semana ofrecidos y promovidos por el gobierno, donde podemos olvidarnos de los asuntos verdaderamente importantes mientras tengamos “pan y circo”.
¿Es acaso el México que merecemos? ¿Es el México que merece nuestra familia? ¿Es el México que merecen nuestros hijos que aún no nacen o con los cuales ya contamos? Probablemente pensarás, “Si, cada país tiene el gobierno que se merece”, pero…. ¿Que culpa tienen nuestros hijos? ¿Ellos tienen que cargar nuestra culpa?, perdón pero no…no creo que sea ese el México que ellos merecen. Tenemos culpa, lo acepto, pero creo que como mexicanos merecemos otra oportunidad, ¿Que opinas tú?, ¿Que estamos haciendo como mexicanos por ayudar a nuestro país? ya que los principales que deberían hacerlo no lo hacen, sino a ellos mismos y a sus allegados.
Pobres de nosotros que para alla vamos y más aún de la gente sin recursos que se cuentan por millones en este país, junto con los cuales podemos adentrarnos más aún en el hoyo de la impunidad, la inseguridad, la corrupción, la desigualdad, nuestros candidatos… que vergüenza, mi precioso México, me da náuseas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s