Corea del Norte falla lanzamiento de misil.

El Ministerio de Defensa surcoreano, informó que un cohete de largo alcance, despegó a las 7:39 am hora local el miércoles en Corea del Norte. Sin embargo, el lanzamiento se ha confirmado como fallido.
La Comandancia de defensa aeroespacial en América del Norte (NORAD) dijo que la primera parte del cohete cayó en el mar, mientras que las dos restantes no.
El ejército surcoreano dijo que los restos del cohete se estrellaron a unos 200 kilómetros (125 millas) de la costa occidental de Corea del Sur, reportó Reuters.
El ministro de Defensa japonés Naiki Tanaka dijo que el cohete al parecer, voló durante un minuto antes de caer en el mar Amarillo. El gobierno japonés está llevando a cabo una reunión sobre seguridad de emergencia y está programándose para anunciar nuevas medidas tras esta junta.
Los gobiernos occidentales consideran que el plan de Corea del Norte, para lanzar el cohete Unha-3 de largo alcance, es una actividad encubierta para probar misiles balísticos, mientras que Pyongyang afirma que están tratando de enviar un satélite meteorológico al espacio. Los Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña entre otros países, dijeron que el lanzamiento sería una señal de provocación y violaría las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíben a Corea del Norte el desarrollo de programas sobre misiles y cohetes.
El Consejo de Seguridad se reunirá para discutir esta puesta en marcha, con una posible respuesta el próximo viernes, informó Reuters.
El lanzamiento al parecer fue programado para coincidir, con el centenario del natalicio del fundador de Corea del Norte, Kim II-Sung.
Fuente: rt.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s