Sistema operativo para #Ubuntu Phone se encuentra en desarrollo.

Canonical es quién ofrece servicios de ingeniería, así como servicios profesionales en línea a los socios y clientes de Ubuntu en todo el mundo y en estos días ha estado buscando un Gerente para Desarrollo de Negocios, ya que un nuevo sistema operativo para su nuevo proyecto “Ubuntu Phone“, se está “cocinando” en el horno.
Esta persona se encargaría de establecer las relaciones con los fabricantes de teléfonos y compañías de telecomunicaciones para promover esta plataforma.
Canonical ya había intentado adaptar Ubuntu en los smartphones hace tiempo. En 2009 se trató de implementar Ubuntu Mobile, así como Kubuntu Mobile y una versión de Ubuntu ARM, aunque al parecer no se le dio continuidad al proyecto. Incluso algunos usuarios programadores y diseñadores como musl1m, trataron de proponer varios conceptos de como se vería una versión del OS Ubuntu en un smartphone, como la imagen que vemos en la parte de arriba.
Canonical por supuesto, ha respaldado el proyecto de Ubuntu para Android del que les hablamos hace meses y del cual se hizo una demostración con el Motorola Atrix 4G 2, en el Mobile World Congress del mes pasado. Ubuntu se ejecuta al mismo tiempo que Android como si de una app se tratara, pero la funcionalidad es de un sistema operativo muy completo para tareas sencillas. Esta versión de Ubuntu para Android se puede ejecutar en cualquier smartphone con Android, que cuente con salida de video para poder conectarlo a un dock y utilizarlo como una netbook, un procesador de doble núcleo, y por lo menos 1 GB de RAM.
Como siempre las cosas con Android se ven más complicadas, pero los alcances que puede tener este sistema operativo, van más alla de solo contestar llamadas, facilitar y hacer sencilla tu vida con apps bonitas. Aquí en Geekociety nos consideramos siempre partidarios de Android y los sistemas libres como Ubuntu o Linux.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s