Google Plus rediseña completamente su interfaz.

Google acaba de anunciar que está rediseñando completamente la interfaz de Google+, con un nuevo enfoque en la personalización, mejora en la visión de las fotos y experiencia de vídeo, una nueva interfaz para el hangout, entre otros cambios. Este diseño aún no está disponible para todos los usuarios, pero ya muchos están experimentando el rediseño. Así que si tienes cuenta en Google+, toma asiento, se paciente y disfruta de la nueva y sencilla interfaz de Plus.

Los principales cambios incluyen:

  • La navegación ha sido completamente rediseñada. En lugar de la barra de navegación de cinco botones en la parte superior de la pantalla, Google ha introducido una nueva “cinta de navegación.” La cinta le permite reordenar las “apps” (que es lo que Google le está poniendo por nombre “secciones principales”, como fotos, lugares de reunión o tu perfil); también puede ocultar aplicaciones que no utilizas normalmente con un nuevo botón llamado “más”. También tendremos la opción de “pasar” sobre las aplicaciones para revelar las acciones rápidas, por ejemplo, pasar sobre las fotos nos dará la opción de añadir otras o directamente ver los diferentes  álbumes.
  • El flujo de mensajes de los contactos en tus círculos tendrá un ajuste, más espacio en pantalla estará dedicada a las fotos y el vídeo, con ellos crearan un tipo de “trending en Google +” permanente en la lista de la derecha, así como una nueva señal exacta de quién hace “+1” y de tus mensajes “recompartidos“. Google menciona que estos cambios deberían hacer que “compartir sea más sugerente“. 
  • Una nueva forma de ver los “hangout” (lugares de reunión). Para empezar, ahora hay una página dedicada a los puntos de encuentro (o app, como Google probablemente quisiera llamarle), que se puede fijar en la nueva cinta de navegación. Esta página muestra todos los lugares de reunión en curso a los que puedes unirte y revisar, todo ello con una lista “rotatoria” de lugares populares para reunión,  así  como unos “tips profesionales”, diseñados especialmente para ayudar a los servicios de Google video chat a conseguir más atracción con los usuarios. También hay una lista en tiempo real para las invitaciones de sus contactos en los círculos, que se traducirían en más probabilidades de conseguir que los usuarios prueben el servicio con más frecuencia.
  • Google también agregó una página llamada “Explore”, que muestra tendencias y los mensajes “interesantes” de toda la red. 
  • Tu perfil será rediseñado con fotos más grandes y una nueva lista de chat, que estará orientada hacia el lado derecho del navegador.
Al parecer Google no ha dejado ninguna pieza sin mover en esta renovación. La percepción popular es que Google sigue luchando, por lo que no es muy sorprendente ver que trata de inyectar algo de vida en su red, a pesar de que ha pasado menos de un año desde que se lanzó originalmente. El tiempo dirá si este nuevo look ayudará a traer más usuarios y actividad a la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s