Windows Vista y Office 2007 sin soporte desde hoy.

Computerworld – Microsoft desplazará a Windows Vista y Office 2007 durante los próximos dos días, a lo que se le denomina soporte extendido.
Vista, el sistema operativo plagado de problemas que en realidad nunca fue del agrado entre los usuarios y el Office 2007, ya no tendrán soporte principal desde el Martes 10 de abril, o sea, el día de hoy.
En palabras de un producto extendido en soporte técnico, Microsoft seguirá ofreciendo parches de seguridad para todos los usuarios, ofrecerá otras correcciones, como la fiabilidad y la estabilidad de actualizaciones, pero sólo a las organizaciones que han firmado contratos de soporte con la empresa.
Apenas siete semanas atrás,  Microsoft dijo seguirá ofreciendo soporte extendido para las versiones de los consumidores de Windows Vista, así como de Windows 7, por cinco años más para sincronizar su ciclo de vida de soporte con el de las versiones entreprise.
Previamente, Microsoft se había comprometido a apoyar su software con actualizaciones de seguridad para los consumidores por tan sólo cinco años y no con 10 que solo concedió a la versión bussiness.
La última actualización importante de Vista fué el Service Pack 2 (SP2), que se liberó en Mayo de 2009. Así mismo Microsoft soltó el tercer y último Service Pack para Office 2007, en octubre pasado.
El uso de Windows Vista como sistema operativo se redujo drásticamente desde que Microsoft introdujo Windows 7 en Octubre de 2009. Por los cálculos métricos de las aplicaciones Web de la firma, Windows Vista ahora representa sólo el 7.7% de todos los sistemas operativos y el 8.3% de los equipos que ejecutan Windows.
Vista llegó al 19.1% en Octubre de 2009 y ha ido disminuyendo desde entonces. Al ritmo de su declive en los últimos 12 meses, Windows Vista se deslizará debajo del 5% en Enero de 2013.
Tanto Vista y Office 2007 seguirán operando, por supuesto: La migración en el soporte extendido no los hará dejar de funcionar. Microsoft ofrecerá actualizaciones de seguridad para Vista y Office 2007 hasta mediados de Abril de 2017.
Los usuarios de Vista podrán actualizar su PC a Windows 8 cuando salga al mercado a finales de este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s